Llega a España un análisis que detecta signos del covid persistente

Es una prueba que se realiza a través de un análisis de sangre que detecta firmas inmunitarias específicas del covid persistente.

Coronavirus
Coronavirus
Unsplash

Los médicos españoles ya pueden utilizar una prueba autorizada en Europa que se considera útil para detectar el covid prolongado y que se realiza mediante un análisis de sangre.

Denominada IncellKINE Long Covid in Vitro Diagnostic, consiste en un estudio por citometría de flujo de una combinación específica de marcadores inflamatorios (cito y quimioquinas), según explica en una nota de prensa el laboratorio Synlab.

El análisis inmunológico detecta firmas inmunitarias específicas del covid persistente, con una precisión en la identificación de esta firma inmunitaria superior al 90 %, según los estudios de validación.

Los resultados, posteriormente, son tratados mediante herramientas de inteligencia artificial que permitirían identificar aquellos pacientes que sufren covid prolongado, una enfermedad que se estima que afecta en distintos grados a entre el 10 y el 15 por ciento de los pacientes que han sufrido coronavirus.

Synlab, asociada con IncellDx, traerá a España esta prueba que consideran "una novedosa herramienta" para que los médicos que atienden a estos pacientes mejoren la posibilidad de segmentar este tipo de pacientes y sea una ayuda mas eficaz que las existentes para su manejo clínico y terapeútico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión