Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

consumo

Una app de Consumo mide el tiempo que se ha usado la mascarilla

'Mascarilla Inteligente' es el nombre de esta herramienta, que permite al usuario seleccionar el tipo de mascarilla que va a utilizar, registrarla y cronometrar el tiempo de uso o su número de lavados.

Mascarilla higiénica.
Mascarilla higiénica.
HA

El Ministerio de Consumo ha lanzado una aplicación móvil (mascarillainteligente.consumo.gob.es) que controla el tiempo que se ha usado una mascarilla desechable, algo que a veces les cuesta recordar a los consumidores, o cuantas veces se ha lavado, en el caso de las reutilizables.

"Mascarilla Inteligente" es el nombre de la app que permite al usuario seleccionar el tipo de mascarilla que va a utilizar -según esta sea higiénica, higiénica reutilizable, quirúrgica o equipos de protección individual (EPI)-, registrarla y cronometrar el tiempo de uso o su número de lavados.

La aplicación avisará cuando se hayan completado los ciclos de vida útil de estos productos y, por tanto, deje de estar garantizada su eficacia.

La app permite conocer qué información debe figurar en el etiquetado cuando adquiere una nueva mascarilla, según lo dispuesto en la normativa del mes de febrero, por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas. Desde hoy, esta normativa prohíbe comercializar mascarillas como higiénicas si no cumplen con los nuevos requisitos de fabricación y etiquetado.

Dentro de la app se pueden consultar las recomendaciones y consejos de higiene que el usuario debe seguir a la hora de manipular una mascarilla

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión