Una iniciativa privada pretende salvaguardar la salud y los derechos de los posibles afectados por Dentix

Los equipos profesionales de Tu Dentista Zaragoza e ILEX Abogados se han coordinado para asesorar, médica y jurídicamente, a estos pacientes.

Miguel Ángel Marchal y José Antonio Visús Apellániz.
Miguel Ángel Marchal y José Antonio Visús Apellániz.
ILEX Abogados

El creciente número de pacientes de clínicas de salud dental que han visto alargados o suspendidos sus tratamientos por problemas judiciales o económicos de dichas consultas médicas ha generado un también creciente interés por consultas sanitarias o jurídicas para resolver sus situaciones. El último caso es el concurso de acreedores presentado por Dentix. Por ello, una nueva alternativa privada en Aragón pretende evitar, o al menos minimizar en su momento, los daños sanitarios y económicos que pudieran derivarse para estos pacientes. 

En este sentido, Miguel Ángel Marchal, CEO de Tu Dentista Zaragoza, y José Antonio Visús Apellániz, socio-director de ILEX Abogados, han decidido unir sinergias para que los pacientes afectados puedan recibir atención médica y jurídica y, si se diera el caso, reducir al máximo los daños y perjuicios sanitarios y económicos que pudieran llegar a producirse.

Tanto Marchal como Visús declaran tener "mucha experiencia en casos anteriores en los que los pacientes no pudieron recuperar ni su salud ni su dinero, por haberse encontrado con las clínicas cerradas y sin tener solución alguna por parte de la Administración". Por ello, consideran "indispensable" actuar sanitaria y jurídicamente, de forma conjunta, ante las consultas que les están llegando tanto a los doctores en sus clínicas dentales como a los abogados del despacho.

Por este motivo, los profesionales de Tu Dentista Zaragoza e Ilex Abogados se han coordinado para ofrecer a los consumidores afectados, a partir del próximo 13 de octubre, un espacio -en clínica situada en calle Gonzalo de Berceo, 3, con cita previa en el teléfono 976 422 127- donde recibirán "tanto un diagnóstico con radiografía e informe de su estado, como el asesoramiento jurídico preciso para la paralización de sus créditos al consumo vinculados al tratamiento y petición indemnizatoria, si procediera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión