sanidad

Los afectados por iDental vuelven a la calle en Zaragoza

La asociación Actora Consumo exige al nuevo Gobierno la incorporación inmediata de la salud bucodental a la Sanidad Pública. Recogerá firmas este domingo 26, en el Rastro y en la Plaza de España de la capital aragonesa.

Afectados por el cierre de Idental se concentran en Zaragoza.
Afectados por el cierre de Idental se concentran en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La asociación de consumidores Actora Consumo se movilizará este fin de semana en Zaragoza para exigir al nuevo Gobierno la incorporación inmediata de la salud bucodental a la Sanidad Pública, para evitar nuevos escándalos sanitarios como el ocasionado por el cierre de clínicas dentales como iDental, que afectó a más de 14.000 familias aragonesas.

Actora Consumo recogerá firmas desde las 11:00 de este domingo 26 de enero, en el Rastro y en la Plaza de España de Zaragoza. La presidenta de la asociación de consumidores, Lucía Germani, asegura que su organización saldrá a la calle “para conseguir que la incorporación de la salud bucodental a la Sanidad Pública sea una prioridad de este nuevo Gobierno”.

La asociación recuerda que los Gobiernos autonómicos no están atendiendo correctamente a los afectados por iDental. Esta cadena de clínicas dentales se asentó en 14 de las 17 Comunidades Autónomas y, tras su cierre en 2018, dejó a más de 350.000 pacientes en toda España sin sus tratamientos dentales terminados, y con créditos con diversas entidades financieras que debían seguir pagando.

La asociación de consumidores, además, avanzará este domingo a los medios de comunicación las últimas novedades del juicio contra la cúpula de iDental que se sigue en la Audiencia Nacional. Actora ejerce la acusación particular en dicho procedimiento judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión