Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

salud

Las farmacias se ofrecen a distribuir mascarillas al coste fijado por Gobierno

El Consejo General de los Colegios de Farmacéuticos ha instado al Gobierno a intervenir ya en el precio de estos productos.

Inés Vicente, de la farmacia Vinuesa Canals, muestra una mascarilla quirúrgica.
Inés Vicente, de la farmacia Vinuesa Canals, muestra una mascarilla quirúrgica.
Laura Uranga

 El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha ofrecido al Ministerio de Sanidad la distribución controlada de mascarillas a la población a través de la tarjeta sanitaria, sin margen para las farmacias y al precio intervenido que establezca el Gobierno.

En un comunicado, los farmacéuticos han advertido, no obstante, de que en este momento no hay mascarillas en las farmacias y han asegurado que a día de hoy no tienen información respecto al anuncio de que a finales de semana habrá disponibilidad de ellas. "Nos ofrecemos a garantizar su acceso -el de las mascarillas- en condiciones de igualdad a los 47 millones de españoles, distribuyéndolas a margen cero", es decir, sin ninguna ganancia ni beneficio para la farmacia, en las condiciones y precio que fije el Gobierno.

A su juicio, sería la mejor solución porque las 22.000 farmacias son el recurso sanitario más numeroso de España, sin cita previa, ni lista de espera.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recordado que ellos fueron los primeros en pedir al Gobierno que impusiera un precio fijo a las mascarillas, para frenar la especulación por parte de proveedores ajenos al canal farmacéutico. Ha denunciado, además, las prácticas especulativas de las que están siendo víctimas las farmacias con estos productos.

Aguilar ha destacado que los farmacéuticos están realizando una labor sanitaria de primera magnitud, entregando los medicamentos en el domicilio de los pacientes más vulnerables, aconsejando y tranquilizando a miles de ciudadanos que no pueden acudir a los centros de salud, y garantizando la prestación farmacéutica.

"Todo este gran trabajo no se puede ver empañado por la especulación y el incremento abusivo e injustificado de precios, que venimos diariamente denunciando, de proveedores que no operan en el canal farmacéutico", ha reclamado. Por eso, han instado al Gobierno a intervenir ya en el precio de estos productos y han pedido a Sanidad que responda al ofrecimiento de la red de farmacias.

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión