Consumo

¿Qué es una dieta flexitariana?

Si sigue una dieta mediterránea con poca ingesta de productos animales, usted es flexitariano: un vegetariano flexible, o carnívoro ocasional.

Dieta flexitariana
Vegetales en la mesa
Pixabay

Los expertos aseguran que si el mundo quiere limitar el impacto del cambio climático, la escasez de agua y la contaminación, entonces todos debemos adoptar una dieta 'flexitariana', pero en qué consiste esta dieta.

Adoptar una dieta flexitariana, término que mezcla las palabras 'flexible' y 'vegetariana',  supone ingerir fundamentalmente alimentos basados en plantas, sólo ocasionalmente productos animales y únicamente una vez por semana una porción de carne roja.

Los estudios publicados en los últimos años aseguran que entre los impactos negativos de la producción y consumo de alimentos se encuentran la intensificación del cambio climático, el agotamiento de fuentes de agua dulce y la contaminación de los ríos por el uso excesivo de nitrógeno y fósforo en la agricultura, por eso los expertos analizan la posibilidad de adoptar una dieta mediterránea con una baja ingesta de productos animales o dieta "flexitariana" o dieta "pescatariana" (vegetales, pescados y mariscos) o "vegetariana o vegana".

Si todos adoptaran esta dieta, las emisiones de gases de invernadero provenientes de la agricultura se reducirían en más de la mitad, según el estudio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión