Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

Consumo

¿Qué es una dieta flexitariana?

Si sigue una dieta mediterránea con poca ingesta de productos animales, usted es flexitariano: un vegetariano flexible, o carnívoro ocasional.

Dieta flexitariana
Vegetales en la mesa
Pixabay

Los expertos aseguran que si el mundo quiere limitar el impacto del cambio climático, la escasez de agua y la contaminación, entonces todos debemos adoptar una dieta 'flexitariana', pero en qué consiste esta dieta.

Adoptar una dieta flexitariana, término que mezcla las palabras 'flexible' y 'vegetariana',  supone ingerir fundamentalmente alimentos basados en plantas, sólo ocasionalmente productos animales y únicamente una vez por semana una porción de carne roja.

Los estudios publicados en los últimos años aseguran que entre los impactos negativos de la producción y consumo de alimentos se encuentran la intensificación del cambio climático, el agotamiento de fuentes de agua dulce y la contaminación de los ríos por el uso excesivo de nitrógeno y fósforo en la agricultura, por eso los expertos analizan la posibilidad de adoptar una dieta mediterránea con una baja ingesta de productos animales o dieta "flexitariana" o dieta "pescatariana" (vegetales, pescados y mariscos) o "vegetariana o vegana".

Si todos adoptaran esta dieta, las emisiones de gases de invernadero provenientes de la agricultura se reducirían en más de la mitad, según el estudio.

Etiquetas
Comentarios