Salud

Heraldo Saludable

salud

Cinco claves para comer sano todos los días

El cuerpo humano necesita una dieta saludable para desarrollarse de manera correcta, pero hoy en día cada vez más consumidores tienen dificultades para llevar una dieta saludable.

Las verduras y hortalizas son las protagonistas de la despensa estival.
Las verduras y hortalizas son las protagonistas de la despensa estival.
Freepik

El estilo de vida actual dificulta poder seguir una dieta sana y completa. Aun así, existen consejos nutritivos que sirven para todo tipo de cuerpos y rutinas, tanto las más activas como las más sedentarias.

Para gozar de una buena salud existen dos factores fundamentales: el ejercicio y la alimentación. El cuerpo humano necesita una dieta saludable para desarrollarse de manera correcta, pero hoy en día cada vez más consumidores tienen dificultades para comer sano debido a las rutinas, el trabajo y la facilidad de consumo de la comida basura.

Sin embargo, con conocimientos sobre recetas saludables y alimentos nutritivos, cualquier consumidor puede comenzar a comer sano. El equipo de recetas de la empresa Cookify ha definido los pilares de una alimentación saludable en casa. 

Aditivos alimentarios.
1

No consumir aceites hidrogenados y los aditivos E

No consumir aceites hidrogenados y los famosos aditivos E (E-102, E-104, E-122, E12, etc.) A la hora de comprar, es esencial decantarse por alimentos frescos. En caso de adquirir alimentos envasados, se deberá comprobar que no contengan estos aditivos. Suelen encontrarse en forma de colorantes y conservantes.

Conviene orientar los hábitos alimenticios hacia una dieta mediterránea, rica en frutas y verduras.
2

Frutas y verduras por doquier y a diario

El secreto de una vida saludable reside en la cantidad de frutas y verduras que se consumen. Especialmente en época estival, comer fruta y verdura aporta energía y vitaminas, no tienen ningún efecto negativo en una dieta equilibrada y deben comerse todos los días.

Pasta y arroz
3

Vigilar los alimentos "lentos"

Esta es una de las partes donde los consumidores más se relajan. Son alimentos necesarios en una dieta equilibrada pero su consumo debe depender de la actividad física que se realice, ya que son de absorción lenta y cuentan con bastante cantidad de azúcares y grasas naturales. Algunos ejemplos de alimentos "lentos" son la pasta, los huevos, el trigo, algunos pescados y carnes. Es decir, los comúnmente conocidos como hidratos y proteínas animales, que deben consumirse con moderación.

Cataluña ha comenzado a aplicar el nuevo impuesto autonómico que grava a las bebidas azucaradas envasadas.
4

Nada de comprar bebidas

En general, todas las bebidas a la venta que no sean agua contienen cantidades ingentes de azúcar. Lo mismo se aplica al alcohol. Además, debido a los impuestos suelen ser más caras y no aportan ningún valor nutritivo a la dieta.

La carne para elaborar las albóndigas no debe estar excesivamente picada, para que queden esponjosas.
5

Buscar alternativas a los alimentos que se consumen

Cambiar la dieta es complicado y acarrea problemas como la falta energía y el hambre, pero es una apuesta segura por la salud. Para mantenerla vitalidad y el ritmo de vida es necesario buscar sustitutivos a los alimentos no tan sanos que más se consumen.Cambiar la dieta es complicado y acarrea problemas como la falta energía y el hambre, pero es una apuesta segura por la salud. Para mantenerla vitalidad y el ritmo de vida es necesario buscar sustitutivos a los alimentos no tan sanos que más se consumen.

- Ver más noticias sobre salud

Etiquetas
Comentarios