Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

salud

Medicamentos a domicilio para personas con discapacidad

Un acuerdo entre FAMMA y Telefarmacia APP facilitará el envío de medicamentos al domicilio de personas con discapacidad.

Imagen de archivo de este medicamento.
Imagen de archivo de un medicamento.
Javier Blasco

Un acuerdo entre la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) y Telefarmacia APP facilitará el envío de medicamentos prescritos por facultativos y otros productos sin receta al domicilio de personas con discapacidad, ha informado la federación en un comunicado.

Este acuerdo permite resolver muchos problemas en el ámbito rural, donde la dificultad para llegar o encontrar una farmacia es aún mayor. Los usuarios también disfrutarán de envíos gratuitos, una vez al mes, en caso de seleccionar envío urgente, envíos que tienen una duración de menos de una hora.

Mediante la aplicación, la persona realiza su pedido, con y sin receta, recogiendo y entregando los productos en el lugar indicado por el usuario. En el caso De medicamentos con receta, el proceso se inicia con una fotografía de la tarjeta sanitaria o de la receta y la puesta a disposición de la farmacia de la receta original.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, "uno de los importantes problemas que se detectan es la adherencia a los tratamientos. La desafección tratamientos que, en muchos casos, se producen cuando no se lleva un control sobre dicha medicación y los efectos negativos que ello conlleva es muy importante".

"Con esta aplicación pretendemos evitar esta situación y crear un contexto de control al respecto para evitar problemas de salud en las personas con discapacidad", ha añadido Font.

- Ver más noticias de salud en 'Heraldo saludable'

Etiquetas
Comentarios