salud

La UE limitará la presencia de grasas trans en los alimentos a partir de 2021

La nueva normativa establecerás dos gramos de gasas trans por cada 100 gramos de grasa en los alimentos puestos a la venta en Europa.

Las hamburguesas, la bollería industrial y las margarinas, entre otros, son muy ricos en grasas trans.
Las hamburguesas, la bollería industrial y las margarinas, entre otros, son muy ricos en grasas trans.

La Comisión Europea ha informado este miércoles de la adopción de un reglamento para limitar a partir de abril de 2021 el uso de ácidos grasos trans de producción industrial -cuyo consumo se vincula a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad, de modo que los alimentos-, de modo que solo pueda haber dos gramos de gasas trans por cada 100 gramos de grasa en los alimentos puestos a la venta en la UE.

La nueva regla obligará también a las empresas alimenticias a ofrecer información clara sobre las cantidades de grasas trans presentes en los productos que distribuyan a otras empresas, si se trata de alimentos que ya superan el nuevo techo del 2% del total de las grasas.

El reglamento, que entrará en vigor el 2 de abril de 2021, ha tenido en cuenta numerosos estudios científicos que alertan del riesgo para la salud que suponen este tipo de grasas insaturadas, incluidos informes de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), y que piden un consumo lo más bajo posible.

Ver otras noticias de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión