Salud

Heraldo Saludable

Deportes que están de moda y puedes empezar a practicar en 2019

El yoga, el boxeo y la danza son algunas de las actividades con las que lograrás cumplir tus propósitos de Año Nuevo y no fallar en el intento.

El yoga es más que una moda pasajera y tiene múltiples beneficios para el organismo y la mente.
Pixabay

En la larga lista de propósitos de Año Nuevo que todos escribimos, el deporte suele ser uno de los puntos clave. Enero parece el mes idóneo para apuntarnos al gimnasio, ponernos en forma y sumergirnos en la filosofía de vida ‘mente sana in corpore sano’. Pero febrero se va acercando y, poco a poco, olvidamos cuál era nuestro objetivo y convertimos al deporte en el propósito con mayor tasa de abandono. Si este año te has empeñado en tomártelo en serio, estás de suerte: hay actividades que están de moda y son especialmente divertidas, más allá de salir a correr o montar en bicicleta.

Con el yoga, por ejemplo, lograrás relajarte a la vez que te pones en forma. Aunque si lo tuyo es mover las caderas, la danza del vientre será la que te haga disfrutar de verdad. Y recuerda: el tiempo no es excusa, hay numerosas ‘apps’ con las que puedes hacer algo de ejercicio desde casa, invirtiendo tan solo unos minutos al día.

Relájate mientras te pones en forma

Que el yoga está de moda ya es más que sabido. Este deporte parece haberse convertido en tendencia mundial y es que quien lo prueba, repite. Pero la disciplina, original de La India, es mucho más que una moda pasajera y tiene múltiples beneficios para el organismo y la mente. Sus efectos se perciben nada más comenzar a practicarlo. Por un lado, mejora nuestra flexibilidad, respiración y resistencia y, por otro, es el mejor antídoto contra el estrés, la ansiedad o la depresión. En 2019 vas a poder seguir disfrutando de su versión clásica, pero también de nuevas variantes, como el denominado ‘Fly Yoga’, un concepto que mezcla los movimientos tradicionales con pilates o baile.

Un deporte de éxito

El boxeo es otra de las actividades que, como el yoga, ha cosechado un éxito notorio en los últimos años. Tonifica, quema grasas, reduce el estrés del día a día y mejora la fuerza y la potencia de todo aquel que lo practica. Es, sin duda, una de las disciplinas más completas por la que te puedes decantar si lo que buscas es conseguir una forma física envidiable sin dejar de divertirte.

¡Mueve las caderas!

Si lo tuyo es bailar pero no sabes por dónde empezar, prueba con la danza del vientre. Un ejercicio alegre y desenfadado que te ayudará a liberar energía, tonificará tus músculos y mejorará tu capacidad cardiovascular, tu conciencia corporal y tu postura.

Además, podrás practicarla a la intensidad que desees, porque se adapta a cualquier edad. Sus beneficios, tanto físicos como mentales, han logrado que esta danza se popularice entre hombres y mujeres, sobre todo entre aquellos que buscan bajar de peso y fortalecer sus músculos abdominales con rapidez.

El tiempo no es excusa

Con las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles, hoy en día es muy sencillo practicar deporte sin moverte de casa. Muchas ‘apps’ te permiten hacer un seguimiento de tu tiempo de entreno y de las calorías que quemas con cada ejercicio, así como planear tus objetivos semanales y mensuales. Si quieres ponerte en forma, solo será necesario que inviertas unos minutos al día.

Etiquetas
Comentarios