Despliega el menú
Aragón

Receta de escabeche de trucha y su caviar sobre pan de borraja

Esta deliciosa propuesta la elabora el chef Luis Ángel Vicente en el Bar El Escondite de Zaragoza.

Receta de escabeche de trucha y su caviar sobre pan de borraja
Receta de escabeche de trucha y su caviar sobre pan de borraja

Son días de reencuentros, de regalos, de luces de colores, de vacaciones. Son días de paseos a pesar del frío, días familiares para disfrutar. Y, cierto es, también lo son de grandes comidas y copiosas cenas, en las que muchos deciden innovar cada año para darle un toque diferente al banquete.

Una buena forma de disfrutar de los deliciosos menús navideños es combinar el sabroso ternasco y los dulces turrones con tapas y platos con productos muy saludables como la borraja, que además es de tierra aragonesa, que permiten marcar un contrapunto entre las carnes y los azúcares.

El chef del Bar El Escondite de Zaragoza, Luis Ángel Vicente, quien ganó en la categoría de tapa aragonesa con un pan de borraja y ternasco, ha dado una vuelta a su propuesta y esta vez combina la borraja con trucha, en este delicioso bocado.

Ingredientes

Para las tortitas: 400 gramos de borraja limpia 250 gramos de harina de arroz Una gaseosa de papel 2 huevos Una pizca de sal Un chorrito de aceitePara el escabechado: 4 filetes de trucha limpios 3 cebollas tiernas 3 puerros 6 zanahorias 6 dientes de ajo Medio vaso de aceite de oliva Un vaso de vino blanco Un vaso de vinagre de vino Harina de arroz Sal y pimientaPara adornar:Puerro en tempura de garbanzoHuevas de truchaPreparación Una vez cocida la borraja, batirla junto con dos vasos de su caldo, la harina de arroz, los huevos, la gaseosa, la sal y una cucharada de aceite. Hacer con esta mezcla unas tortitas en una sartén. Salpimentar los filetes de trucha, pasarlos por harina de arroz y freír. Cortar los ajos, cebollas, puerros y zanahorias y pochar. Añadir el vino y el vinagre y dejar al fuego 20 minutos. Introducir los filetes de trucha y cocinar 10 minutos rectificando de sal. Dejar reposar 12 horas. Salpimentar los filetes y desmenuzar. Con las verduras hacer una batida que servirá para unir la tortita de pan de borraja y los trozos de trucha. Poner por encima unas finas tiras de puerro en tempura de garbanzo y unas huevas de trucha.- Ver más recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios