Responsable de redacción en heraldo.es

Aragón, a lo grande

Un enorme ojo proyectado en MSG La Sphere, en Las Vegas, obra de un equipo aragonés, el pasado 4 de julio.
Un enorme ojo proyectado en MSG Sphere, en Las Vegas, obra de un equipo aragonés, el pasado 4 de julio.
Greg Doherty/AFP

En la ciudad del ocio por antonomasia, Las Vegas, luce una esfera de enormes proporciones a la vista desde decenas de kilómetros. Se trata de un estadio impulsado por la firma Madison Square Garden, la misma que está detrás del campo de la NBA en Los Ángeles. Será la banda U2 la encargada de estrenar por todo lo alto el complejo a finales de septiembre. El 4 de julio, fiesta nacional en Estados Unidos, ya se proyectó una muestra que dio medida de la grandiosidad de la denominada MSG Sphera.

Lo especial de esta descomunal bola de 112 metros de alto por 156 de ancho es que se trata de la pantalla led más grande y con mayor resolución jamás construida (ofrece imágenes que pueden ser cien veces más nítidas que las que emiten las televisores actuales). Albergará conciertos estables de bandas de renombre, eventos deportivos de la NBA, la NHL y combates estelares de boxeo y artes marciales. Y, ¿quién firma un trabajo tan extraordinario? Pues un equipo aragonés de ingenieros, arquitectos e informáticos que dirige Miguel Fontgivell. Ya fue el artífice de la enorme pantalla led que luce el mayor rascacielos del mundo, la torre Burj Khalifa de Dubái. A este hombre inquieto le gustaría hacer en la capital aragonesa un ágora griega en la que poner en común ideas.

La obra de MSG Sphere dirigida por Miguel Fontgivell en la meca del entretenimiento pasará a la historia y supone poner el foco en la potencia de Aragón para impulsar proyectos a lo grande. Como afirma el afamado arquitecto zaragozano, "somos una tierra que es demasiado humilde, pero si rascas hay muchas empresas en Aragón que hacen trabajos espectaculares".

(Puede consultar aquí los artículos escritos por Nuria Casas en Heraldo)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión