Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

El documental sobre el cineasta Segundo de Chomón, en los cines Aragonia y Maravillas

'El hombre que quiso ser Segundo' se preestrena en Zaragoza este martes, en el inicio de la IX Muestra Audiovisual ProyectAragón.

Heraldo.es. Zaragoza 21/09/2015 a las 19:06
Etiquetas

Los cines Aragonia de Zaragoza y el cine Maravillas de Teruel apuestan por el cine de la tierra con el documental sobre el cineasta turolense Segundo de Chomón (Teruel 1871 - París 1929), pionero del cine de animación, del trucaje y los efectos especiales y de técnicas como el travelling, entre otras. Contratado por algunas de las empresas cinematográficas más importantes de la época, como Pathé Frères, se le considera junto a George Méliès, uno de los fundadores del cine.

Desde el viernes 25 de septiembre, en Teruel, y el lunes 28, en Zaragoza, y hasta el día 1 de octubre, los aragoneses podrán disfrutar en las salas de cine del documental de Ramón Alós ‘El hombre que quiso ser Segundo', que trata sobre la vida del cineasta turolense Segundo de Chomón, considerado uno de los pioneros del cine español.

El filme, co-producido por Gaizka Urresti y Aragón Televisión y protagonizado por el actor Ramón Langa, se centra en la investigación de un extraño misterio que sobrevuela la figura de Segundo de Chomón: su paradójica relación con su hermano gemelo. El misterio crece cuando algunos datos documentales sugieren que éste nunca existió realmente.

Se trata no solo de un tributo al cineasta aragonés, sino de una nueva oportunidad de disfrutar del cine producido y rodado en la Comunidad Autónoma. En el caso de las localizaciones de 'El hombre que quiso ser Segundo', varias escenas se rodaron en la capital turolense y en varios puntos de la capital aragonesa como los Cines Elíseos o la plaza del Pilar.

La película se proyecta a las 20.00, en la sala 14 de los cines Aragonia como inicio de la IX Muestra Audiovisual Aragonesa ProyectAragón. Este estreno comercial permitirá al filme optar a los Premios Goya en la categoría de Largometraje Documental.

- Más información de cine y cartelera en Heraldo Ocio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo