cine

El zaragozano Nacho G. Velilla, el más taquillero de España con 'Menudas piezas'

La película del cineasta zaragozano alcanza los 410.000 euros en un fin de semana de menor asistencia a las salas del país. 

Nacho G. Velilla, en el preestreno de 'Menudas piezas' en Zaragoza.
Nacho G. Velilla, en el preestreno de 'Menudas piezas' en Zaragoza.
Toni Galán

La película 'Menudas piezas', del zaragozano Nacho G. Velilla, arrancó el pasado viernes 12 de abril su camino por más de 300 salas de cine de toda España. Una ambiciosa presencia que se ha visto recompensada con el liderazgo en la taquilla del país durante el fin de semana. 

El filme, que fue rodado en Zaragoza, ha totalizado 410.000 euros en sus tres primeros días de exhibición. Encabeza el ranquin por delante de 'Godzilla y Kong', 'La primera profecía', 'Dune: parte dos', 'Kung Fu Panda 4', 'La familia Benetón', 'Cazafantasmas: imperio helado', 'Monkey Man', 'Suga D-Day' y 'Los niños de Winton'.  

Pese a ser una gran noticia este primer puesto, el asterisco es que se ha producido en el fin de semana más flojo en los cines españoles en lo que llevamos de 2024. De hecho, únicamente se han recaudado unos 2,8 millones de euros entre todos los títulos. Unas cifras muy escuálidas. 

Basada en una historia real, 'Menudas piezas' cuenta las andanzas de un grupo de chavales que parecen destinados a no alcanzar el éxito social, por su origen humilde, y que hallan en el ajedrez un estímulo social y vital. Alexandra Jiménez, otra zaragozana, interpreta a su profesora en esta trama que cuenta con el oscense Juanjo Javierre en la banda sonora y el tema de estreno ‘Zaragoza’ de otro ilustre dúo de la tierra, Amaral.

Además de Jiménez, en el reparto figuran Alain Hernández, María Adánez, Luis Callejo, Miguel Rellán, Francesc Orella y los jóvenes Rocío Velayos, Pablo Louazel, Kiko Bena, Verónica Senra y Tuoxin Qiu. Otros aragoneses en el elenco son Rubén Martínez, Carmen Barrantes y Jorge Asín.

Habrá que comprobar en los próximos días cuál es la evolución de 'Menudas piezas' en la taquilla. La firma de Nacho G. Velilla suele llevar aparejada una gran acogida del público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión