Planes para hacer este fin de semana en Zaragoza: desde un mercadillo solidario hasta el festival más gamberro

Las temperaturas veraniegas previstas para estos días en la capital aragonesa, animan a salir a la calle a disfrutar de estos planes de ocio. 

Los mejores planes para este fin de semana
Los mejores planes para este fin de semana
H. A.

Hasta los 30 grados se alcanzarán en algunos rincones de Zaragoza este fin de semana. Unas temperaturas de puro verano, en las que lo que menos apetece es quedarse en casa. Desde un paseo por la Ribera del Ebro, hasta acercarse al Parque Macanaz para probar una de las hamburguesas en The Champions Burger, que se podrán catar todavía hasta este domingo. Más allá de eso, la capital aragonesa acoge este fin de semana distintos planes de ocio aptos para todos los públicos con la música y el arte como protagonistas. 

Un festival muy gamberro

¿Te imaginas entrar a un museo y ver a un artista haciendo grafiti? De la mano del grupo Rompepuertas Zaragoza, el Museo de Caesaraugusta se viste de gala durante todo este sábado con performances en directo o visitas teatralizadas

La programación es muy variada y todas las actividades son gratuitas. Contará con la proyección de 'Gestos gamberros', de tres jóvenes artistas que utilizan el cine y la vídeo performance creativa como medio de expresión. También habrá una visita guiada, 'Asesinato en el museo', donde se buscará al terrible asesino que quitó la vida al esclavo de Valeria Máximila con tres pases, a las 11.00, 17.00 y 19.00, todos con reserva previa a través del perfil de Zmuseos en Eventbrite. Además, de la mano de Alberto Monreal, se visitarán las zonas más penumbrosas del museo.

El mercadillo solidario de la Torrija

El mercadillo de la Torrija Solidaria, organizado por las religiosas de María Inmaculada, regresa a Zaragoza en su cuarta edición. El horario es de viernes a domingo de 11 a 14 y de 17.00 a 20.30 y está ubicado en el paseo de la Constitución, 19 triplicado. Allí, además de sus famosas torrijas, se encontrarán diferentes 'stands' con libros, juguetes, bisutería, regalos y complementos.

Los beneficios de este evento irán destinados a la reconstrucción de la casa de acogida para mujeres sin recursos de las Religiosas de María Inmaculada en Cuba.

Autocine

Los amantes del cine no pueden perderse la oportunidad de ver este sábado una película desde su coche al más puro estilo americano. La zona del aparcamiento del parking sur de la Expo se convierte este sábado a las 21.30 en un cine gratuito con la proyección de la película '1917'. Un 'film' dirigido por Sam Mendes, que narra una interesante historia de la Primera Guerra Mundial. 

La iniciativa está enmarcada dentro de unas jornadas, organizadas en el distrito de La Almozara con motivo de la Semana Cultural, en las que este fin de semana se podrá disfrutar además de exposiciones, pasacalles de cabezudos o distintos talleres. 

Marlon

La banda pop-rock española Marlon, formada por Adrián Roma, Juan Fernández y Jorge Diéguez llegan hasta Zaragoza este domingo. 'Todo va a ir bien' y 'Cosas que no se pagan con dinero' fueron sus primeros singles que junto con los más novedosos, como 'De perreo' o 'Olvidé olivadarte', sonarán en la Sala Oasis este domingo a las 21.00. Todavía quedan entradas a la venta por 29,70 en la página web de Ticketmaster. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión