El autocine vuelve a Zaragoza: qué película se podrá ver gratis desde el coche

Al más puro estilo de películas como 'Grease', esta zona de aparcamiento situada junto al río Ebro se convertirá en un autocine.

El parking sur de la Expo se convertirá en un autocine el próximo sábado 13 de abril
El parking sur de la Expo se convertirá en un autocine el próximo sábado 13 de abril
HA

El distrito de La Almozara celebra su Semana Cultural hasta el 14 de abril con más de 15 actividades gratuitas que tienen como hilo conductor la historia y que "están financiadas al 100% con el presupuesto del distrito" explica el concejal de distrito, Guillermo Ortiz. Uno de los actos más esperados es sin duda el autocine que volverá al parking sur de la Expo en un fin de semana con temperaturas de pleno verano para que todos los vecinos puedan disfrutar del séptimo arte de forma gratuita.

Al más puro estilo de películas como 'Grease', la zona de aparcamiento situada junto al río Ebro se convertirá este sábado 13 de abril en un autocine. A partir de las 21.30 se emitirá la película '1917' del director Sam Mendes. Un film que narra una historia de la Primera Guerra Mundial y que "se enmarca dentro de las jornadas culturales que están dedicadas a la historia".

Pocos de los que acudan este sábado al autocine recordarán que fue un aragonés, el oscense Pepín Bello, quien promovió el primer autocine de España en 1959. 65 años después, cientos de zaragozanos en pareja, familia o grupos de amigos disfrutarán de la experiencia de ver el cine desde el automóvil en el barrio de La Almozara. "Si el viento lo permite, aquel que desee ver la película solo tiene que llegar con algo de antelación hasta el parking sur de la Expo porque el aforo es limitado", explica Ortiz a HERALDO. 

La previsión meteorológica del fin de semana en Zaragoza es inmejorable: calor y temperaturas veraniegas para disfrutar de planes al aire libre o en el coche. La película se puede escuchar con gran calidad en los altavoces del vehículo por medio de la conexión 'bluetooth' 

Programa de la Semana Cultural de la Almozara

Exposiciones, pasacalles de cabezudos, una cata de cerveza o la recreación histórica de la Zaragoza romana en el parque de La Aljafería son algunos de los catos programados para esta semana por la Junta de Distrito de La Almozara.

Programación completa de la Semana Cultural de la Almozara
Programación completa de la Semana Cultural de la Almozara
HA

"Los beneficios de la cata de cerveza del bar Liquidos se donarán a una asociación sociosanitaria" asegura Ortiz quien destaca la participación. del tejido asociativo y comercial del barrio de La Almozara. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión