Cuándo se parará el viento en Zaragoza y qué día se llegará a los 30 grados

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la llegada de temperaturas "típicas de finales de junio" con hasta 12 grados más de lo habitual para esta época del año.

El calor durante estos días en Zaragoza es sofocante
El calor durante el fin de semana será sofocante en Zaragoza
Francisco Jiménez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la llegada de un anticiclón que disparará los termómetros en toda España los próximos días. El paso de la borrasca Pierrick ha dejado chubascos esporádicos "algo tardíos para ver llover barro" en Aragón como indicaba el delegado de la Aemet en la Comunidad, Rafael Requena, en su cuenta de X (Twitter). 

Lo que sí ha llegado a Zaragoza es el aire cierzo. Con una intensidad media de entre 30 y 40 kilómetros por hora, el viento ha sido el protagonista de los últimos días en la capital y todavía dejará rachas que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora en la tarde de este miércoles 10 de abril.

Para este jueves, la previsión de la Aemet rebaja la intensidad del viento del noroeste a flojo (entre 10 y 15 kilómetros por hora) y el viernes ya no quedará rastro del incómodo vendaval.

En cuanto a las temperaturas, el verano se adelantará este fin de semana en Zaragoza. La agencia meteorológica estatal ha lanzado un aviso por un episodio de temperaturas veraniegas. Los termómetros marcarán máximas y mínimas "de finales de junio" con hasta 12 grados más de lo habitual en abril. 

¿Qué temperatura alcanzará Zaragoza este fin de semana?

El calor de verano se dejará notar en Zaragoza este fin de semana. El pronóstico de la Aemet avisa de que el sábado 13 de abril, las máximas serán de 30 grados centígrados en la ciudad y el domingo todavía podrían subir algo más, alcanzando los 31 grados a primeras horas de la tarde.

Calor típicamente veraniego con sol de justicia y mínimas que no bajarán de 12 y 14 grados el sábado y domingo respectivamente. Además, a diferencia del pasado fin de semana, no habrá ni nubes y ni calima que oculten el sol.

Ausencia de viento y el calor protagonizarán un fin de semana en el que 7.000 de corredores disputarán la Maratón de Zaragoza y su hermana pequeña, la 10K y tendrán que combatir las altas temperaturas.

Calor de verano en todo Aragón

El sábado 13 de abril y el domingo 14 serán días de verano adelantado en todo Aragón. El mapa térmico publicado por la Aemet, tiñe de rojo toda la comunidad, especialmente la provincia de Zaragoza y Teruel donde las temperaturas previstas superarán en más de 10 grados las habituales del mes de abril en zonas como la capital, el valle del Ebro o algunas comarcas turolenses.

Las Cinco Villas y amplias zonas del Pirineo también serán zonas donde se dejará sentir el calor con anomalías de hasta 12 grados por encima de la media. En el resto de la provincia de Huesca los termómetros superarán los habituales en 5 grados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión