Hábitat Sella se transforma para vivir la Feria de Abril en Zaragoza

Desde el 12 al 14 de abril se va a poder disfrutar del encendido del recinto ferial y la degustación de productos y bailes en las casetas.

Hábitat Sella se transforma para vivir la Feria de Abril
Hábitat Sella se transforma para vivir la Feria de Abril
Daniel Sauras

La Feria de Abril ya calienta motores. Este domingo será el pistoletazo de salida en Sevilla con el conocido 'alumbrao' y de ahí sin parar hasta el 20 de abril. En Zaragoza, el complejo Hábitat Sella (c/ Pilar Lorengar. Villanueva de Gállego) probó el año pasado a reproducir esta fiesta en sus instalaciones. Lo hizo de forma discreta, pero la experiencia les fue tan bien que este año han decidido echar el resto y organizar un recinto ferial en condiciones.

Eso sí, en esta singular Feria de Abril zaragozana las fechas se adelantan, de forma que el encendido de la puerta principal se va a celebrar este viernes 12 de abril en los jardines de Hábitat Sella y a partir de ahí continuará la fiesta hasta el domingo por la tarde.

Ángel Guerrero, portavoz de la empresa, explica que en los salones más grandes “se han habilitado las casetas donde la gente podrá disfrutar de distintos productos”. Por supuesto, van a tener mucho protagonismo el jamón ibérico o el lomo de caña, pero también papas aliñadas con langostino y mayonesa de cebollino, gamba de Huelva, mojama, torta de camarones, serranitos o queso Payoyo. Sin olvidar tres clásicos de esta fiesta como son los boquerones, puntillas y chipirones, o los postres en forma de buñuelos, torrijas y porras.

Para agilizar el servicio, habrá varios puntos de venta de tiques (2,50 y 3 euros) con los que se podrán adquirir las tapas y las bebidas en las casetas.

En Hábitat Sella también han previsto el desplazamiento a sus instalaciones en Villanueva de Gállego, de forma que el viernes por la tarde, desde las 19.30 horas, habrá un autobús haciendo el desplazamiento de forma continua hasta las 23.30 horas. El punto de salida y de retorno estará en el parque de Macanaz.

La Escuela de Mamá va a ambientar el evento con sus trajes y los bailes folclóricos andaluces como rumba, flamenco, bulerías o sevillanas.

El sábado 13 va a ser el día más intenso, ya que desde mediodía y hasta bien entrada la madrugada habrá actividades vinculadas a la Feria de Abril. Se empezará con un vermú especial en los jardines del Foro y, a continuación, se ofrece un menú especial dedicado a esta fiesta (46 euros. Previa reserva. 976 111 771) que incluye varios aperitivos con vinos de Jerez y productos como salmorejo, rabo meloso, cazón, bacalao o secreto ibérico, para terminar con buñuelos con crema de vainilla. La fiesta continuará con el tardeo y la actuación por la noche del grupo Sabor Flamenco.

El domingo se repetirá el programa, pero concluirá con el tardeo. “Vamos a hacer un despliegue muy importante porque el año pasado nos dimos cuenta de que se trata de una fiesta con mucho tirón en Zaragoza”, comenta Ángel Guerrero. Además de un 'photocall' para inmortalizar el momento con los trajes típicos, habrá varias calesas a la entrada del complejo Hábitat Sella y jinetes a caballo. “Todo va a estar muy tematizado -concluye-, de forma que durante estos tres días nuestras instalaciones se van a parecer mucho al recinto ferial de Sevilla”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión