Dos personas podrán dormir gratis en una "cama emplatada" en elBulli1846

El laureado restaurante que gestionó Ferran Adrià alojará el próximo mes de octubre a dos clientes que disfrutarán de una "experiencia gastronómica exclusiva y gratuita".

Ferran Adrià, este jueves en Nueva York
Ferran Adrià 
AFP/EMMANUEL DUNAND

El museo elBulli1846, ubicado en el mismo emplazamiento que el laureado restaurante que gestionó Ferran Adrià y concebido para perpetuar su legado, alojará el próximo mes de octubre a dos clientes que disfrutarán de una "experiencia gastronómica exclusiva y gratuita" que incluye dormir en una "cama emplatada" inspirada en la cocina del chef.

Se trata de una iniciativa de la plataforma turística Airbnb, que ha anunciado que estos primeros y únicos huéspedes del establecimiento podrán acceder por una sola noche, la del 16 al 17 de octubre, a partes reservadas del edificio en una velada en la que el propio Adrià ejercerá de anfitrión y les mostrará el legado de elBulli.

Los invitados disfrutarán de una cena en un restaurante de la cercana localidad de Roses y dormirán en el museo en una "cama emplatada", inspirada en la cocina de Adrià y en concreto en uno de sus platos más conocidos como es la aceituna esférica, según ha informado Airbnb.

Tras la estancia, los huéspedes serán invitados también a otra cena en el restaurante Enigma de Barcelona, que tiene al frente a Albert Adrià, hermano de Ferran.

El chef ha explicado que la misión de su antiguo restaurante era la de "traspasar los límites" y que ahora está entusiasmado por compartir esta forma de ver el mundo con esos huéspedes.

Para poder participar, se abrirá una lista de reserva en la página web de la plataforma el 17 de abril a las 18:00 CEST. La experiencia se adjudicará a la primera persona que se apunte en esa lista y que cumpla las condiciones de ser mayor de edad, tener un perfil verificado en plataforma y un "buen historial" de reseñas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión