‘Mira Mamá’, el primer epé del grupo zaragozano Modelo

El dúo acaba de lanzar cuatro nuevas canciones tras su exitoso concierto en la sala Oasis de Zaragoza y haber actuado en festivales como el Sonorama Ribera y el Vive Latino.

Jorge Doherty y José Lapieza ‘Batz’ forman el dúo Modelo
Jorge Doherty y José Lapieza ‘Batz’ forman el dúo Modelo
José Miguel Marco

Modelo, el dúo zaragozano compuesto por Jorge Doherty y José Lapieza ‘Batz’ acaba de lanzar su primer epé, un trabajo que incluye cuatro canciones y que ya está disponible en plataformas. El grupo lo presentó en directo el pasado 1 de marzo con un exitoso concierto en la sala Oasis, donde congregó a más de 700 asistentes.

El pasado año, Modelo realizó sendas actuaciones por sorpresa en los festivales Sonorama Ribera y Vive Latino, y este año emprenden una nueva fase de su proyecto musical, centrada principalmente en una gira de conciertos en la que centrar toda su energía. Las canciones de ‘Mira Mamá’ fusionan la energía callejera de este dúo con la producción electrónica y la pasión sobre que demuestran sobre el escenario. Su próxima cita con el público será en Madrid, donde ofrecerán un concierto de presentación de su epé en la sala Hangar 48. Otra de las fechas que tienen cerradas es la del Polifonik de Barbastro, el 29 de junio.

Modelo tiene como bases las ciudades de Zaragoza y Brighton (Reino Unido), pero su trabajo en el equipo técnico del grupo británico UB40 les ha hecho viajar por todo el mundo. El año pasado, por ejemplo, estuvieron en el festival Vive Latino México.

El grupo nació hace un lustro, cuando el productor y músico José Lapieza ‘Batz’ y el cantante y guitarrista Jorge Doherty comenzaron a hacer ‘busking’ (tocar en la calle) en 2019 en Brighton, en la costa sur de Inglaterra, con un kit de batería para niños, un ukelele, un micrófono, un pequeño amplificador y un carrito de la compra para llevar los instrumentos de un lado a otro. A partir de entonces, adoptaron el formato callejero como sello distintivo, Desde 2019, Modelo ha recorrido Francia, Inglaterra y España, manteniendo siempre su particular estilo y su habilidad para conectar con el público.

Precisamente así, tocando en la calle, fueron descubiertos por el jefe de producción de UB40, la histórica banda inglesa de reggae, quien los fichó para formar parte de su equipo de giras mundiales. Batz y Doherty han dado la vuelta al mundo con UB40, viajando por Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, México y Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión