El rapero zaragozano El Momo anuncia nueva canción junto a Kase.O: 'La última ronda'

El corte es un nuevo avance de su elepé 'Artesanía', que sale este 12 de abril. El concierto de presentación del álbum en Zaragoza está previsto para el 24 de mayo en Las Armas

El Momo, Kase.O y R de Rumba en 2017, durante la gira de 'El círculo'.
El Momo, Kase.O y R de Rumba en 2017, durante la gira de 'El círculo'.
Meta

El nuevo trabajo del rapero zaragozano El Momo tiene la fecha de salida a la vuelta de la esquina. ‘Artesanía’ se publica este 12 de abril, cuatro años después de su antecesor, 'Sueños reales'. Un trabajo cocinado con mimo por Momo (a.k.a. Mario Maher), quien acumula una considerable trayectoria en el mundo del hip hop, a pesar de su juventud, y una década larga como artista profesional, con tres álbumes de larga duración. Este viernes 29 de abril saca a las plataformas su nuevo tema, ‘La última ronda’, con Kase.O como invitado y producción musical a cargo de otro zaragozano, Bombony Montana.

La larguísima gira de ‘El círculo’, en la que Momo ocupó el rol de segundo micro para Kase.O, ensanchó sus fronteras artísticas y físicas; América Latina sigue desde entonces con atención sus pasos musicales. Ambos artistas han colaborado muchas veces en proyectos del otro: por ejemplo, Momo fue el MC invitado en el tema ‘Bacalao’ de Kase.O en 2019, con arreglos del veterano Frank T. Por otra parte, Mario es un artista del lente, con eco nacional como realizador de videoclips. Hace año y medio, por ejemplo, hizo un trabajo impecable para su amigo Sho-Hai en el tema ‘Toro sentado’, entre muchos otros ejemplos.

Calentando motores

En los últimos meses, Momo ha ido lanzando temas en avanzadilla. ‘Antihéroe’, ‘Quién quiere’ (con Hazhe y Evelyn Ayala’, ‘Hablar crudo’ (con Mnak) y ‘Despilfarro’ (con Sho-Hai y Eddie Coopermen’ llegaron el año pasado, y en este 2024 ha asomado en el tema ‘Rain’ de Magic Beats junto a Tragedy Khadafi.

El Momo ya tiene fechas de directos para apoyar el lanzamiento del disco. De momento hay confirmadas tres: Barcelona el 18 de mayo (sala Jamboree), Zaragoza el 24 del mismo mes y Madrid el 1 de junio (Café La Palma). La cita zaragozana se desarrollará en Las Armas (21.30), con entradas a 12,73 euros en Notikumi. Tanto en Zaragoza como en Madrid habrá showcase adicional a cargo de Fleki Flex y Doblezero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión