La princesa Leonor de fiesta en esta famosa discoteca de Zaragoza

El local es uno de los clásicos de la ciudad, y ya ha vivido épocas muy populares bajo otros nombres

Discoteca
Discoteca
Canva

El pasado jueves 21 de marzo se celebraba en una conocida discoteca de Zaragoza la fiesta Flower Power. A pesar del nombre hippie de la convocatoria, el ambiente derivó en otro tipo de festejo gracias a la charanga El Pincho, de Barbastro: atuendos de gala, peinados impecables y alegría de fiesta de pueblo, que sacó el lado más terrenal de los presentes a la superficie. Entre los asistentes estaba la princesa Leonor, heredera del trono español, que acudió con compañeros de la Academia General Militar.

El Pincho, por su parte, representará a Aragón en el Festival Nacional de Charangas el próximo 4 de mayo en la localidad burgalesa de Poza de la Sal. Este certamen ya ha visto el triunfo de otra charanga oscense en el pasado: la de Tardienta se llevó el premio del público en 2017.

Una parada clásica

La discoteca está en el número 42 del Camino de las Torres y se llama Babia. Ocupa desde hace años uno de los locales más amplios y conocidos de la oferta de ocio nocturno en la ciudad. Muchos noctámbulos de más de 35 años de edad aún se refieren a este lugar como el Hispano, que solía convocar a un público más maduro y programaba conciertos de todo tipo de manera habitual. 

Su escenario, actualmente animado por selectores y DJs, ha albergado a todo tipo de artistas en épocas pretéritas, desde la banda catalana de rock Manel a los veteranos locales Rocas Negras, el gran Juan Rozoff o solistas como el fallecido Luis Aguilé. Antes fue Perfidia, en homenaje a aquel bolero que sonaba en ‘Casablanca’ y que pasó a la historia gracias a las versiones de Nat King Cole, Los Panchos o Café Tacvba.

Desde luego, no se puede trasladar a esta Babia el aura mística de la invocada habitualmente, una hermosa comarca leonesa donde el tiempo pasa despacio; en la zaragozana todo el mundo está perfectamente al tanto de lo que pasa y va a pasar, gracias a una política intensiva de promoción en las redes sociales y el apoyo de marcas ‘premium’ a cada fiesta.

El viernes 22 (día de asistencia +21 en Babia, con el público universitario como objetivo principal) tocaba fiesta Zinderizar, con el apoyo de una conocida marca de whisky. Este colectivo es una especie de consultorio del amor, con el lema ‘encuentra a tu crush’; el sábado 23, por su parte, tocaba fiesta Our Weekend, con el apoyo en este caso de una de las ginebras más populares del planeta. El público es mayormente de tono conservador, y la música que suena hoy en la sala no se aleja de lo habitual en locales de fiesta actuales: desde el pop bailable a los éxitos del ‘urban’. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión