Abre un bar en el Casco de Zaragoza que promete "tardeo del bueno"

El local, con decoración y ambiente muy cuidados, está en un imponente chaflán en el corazón de la zona de marcha más famosa de la capital aragonesa. Cuenta también con terraza.

El bar Sarao del Casco Histórico de Zaragoza.
El bar Sarao del Casco Histórico de Zaragoza.
ALVARO SANCHEZ

Desde este mismo viernes, el Casco Histórico de Zaragoza cuenta con un bar más que viene, dicen sus responsables, a revolucionar la ya de por sí efervescente escena del tardeo. El nombre no deja lugar a dudas sobre su espíritu festivo, Sarao, si bien también ofrecerá la posibilidad de disfrutarlo de forma más tranquila. Sobre todo, a través de su terraza de 33 mesas que se desplegará en la plaza del Justicia, una de las más espectaculares y singulares de la ciudad de Zaragoza.

Iván Reche y Diego Romeo (detrás también del restaurante La Garnacha) son los impulsores de esta nueva propuesta en la que cuentan (y mucho) la decoración y la música. Situado en el imponente chaflán que une la calle de Santa Isabel con El Temple, en lo que antes era Al Lío, el amplio local cuenta con dos barras (una con una llamativa decoración floral), varios ambientes y la posibilidad de sentarse en mesa alta. La reforma se ha encargado al despacho de interiorismo Mustt Estudio que se han encargado de poner un pie en el patrimonio y otro en las tendencias decorativas del momento. Así, los ladrillos originales de los reconocibles bares del Casco han sido conservados e, incluso, subrayados. Lo mismo en la fachada, que ha sido repintada. Esta conexión con la larga tradición de esa zona de copas de la capital aragonesa convive con elementos más modernos, en los que destaca, por ejemplo, un bonito alicatado en tonos azules o una original iluminación de tubos fluorescentes.

Sarao, "tardeo del bueno"

Pero, ¿qué se va a poder hacer en Sarao? Lo que Reche y Romeo prometen es "tardeo del bueno", una filosofía (con su propia cuenta de Instagram) que pretende ser novedosa en la costumbre de nuevo cuño que se ha instalado de salir por la tarde-noche. La idea pasa por cuidar la música  y el ambiente. La primera la describen como "alternativa", con DJ locales y otros traídos expresamente a la ciudad, como Luigii López, hermano de Pablo López, que visitará Sarao en breve.

Las copas bien servidas es otro de los objetivos de sus responsables, incluyendo coctelería y cafés, desde los más habituales hasta los frappés, ideales por ejemplo para los que elijan terraza.

Sarao estará abierto de miércoles a domingo, de 17.00 a 3.00, salvo los miércoles que se cerrará a la 1.30.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión