Sor Isabel Guerra terminará un cuadro en directo en su exposición del Museo Goya

Fundación Ibercaja ha organizado distintas actividades, como visitas danzadas para escolares y adultos, por el aniversario del pintor de Fuendetodos

Las visitas danzadas, un éxito dentro de la programación cultural del Museo Goya
Las visitas danzadas, un éxito dentro de la programación cultural del Museo Goya
Chus Marchador

Acercar, preservar y difundir la obra y la figura de Francisco de Goya es uno de ejes fundamentales dentro de la labor que realiza Fundación Ibercaja. Como parte de este compromiso y para celebrar el aniversario de su nacimiento, en los próximos días se van a llevar a cabo diferentes actividades culturales para todas las edades y públicos en el Museo Goya.

Como homenaje a Francisco de Goya, la artista Isabel Guerra finalizará en directo en el museo la obra 'Encuentro con el maestro en el camino de la historia y sus borrascas' el próximo 4 de abril. La obra se incorporará a la exposición 'Luz increada', que puede visitarse hasta el 19 de mayo.

Por otro lado, la música y la danza serán las protagonistas de un programa de visitas destinadas a colegios y público en general, que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo, en horario de mañana para los escolares, y durante la tarde para los adultos.

Los alumnos de los centros escolares podrán adentrarse en un viaje musical a través de las distintas obras, donde una bailarina ejercerá como guía por las diferentes salas para que los más pequeños descubran esta unión entre las tres artes: música, danza y pintura.

La relación entre la música y la danza de su tiempo con la figura de Francisco de Goya se abordará en las visitas danzadas que se desarrollarán estos mismos días, en horario de 16.00 a 17.00 y dirigidas a adultos.

Como broche final a este programa, el viernes 22 tendrá lugar el concierto 'Baile a las orillas del Ebro', a cargo de Modern Baroque, con Carlos González (clave) e Inés Turmo (danza histórica). El programa incluye obras de compositores aragoneses contemporáneos de Goya, como José de Nebra, Joaquín Laseca y Ramón Ferreñac, además de piezas de los autores más influyentes de la época del panorama europeo, como Jean-Philippe Rameau o Joseph Haydn.

Por otro lado, el Museo Goya exhibe hasta el próximo 31 de marzo la colección de moda 'En ocre semihundido', ganadora profesional de la Aguja Goyesca 2023, creada por el diseñador Jesús Emes e inspirada en la obra 'Perro semihundido', del pintor aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión