Gerardo Olivares recoge la Siñal D'onor del festival Espiello

La XXI edición del Festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe se abrió este viernes.

Carlos Samperiz, Gerardo Olivares y Carmen Muro
Carlos Samperiz, Gerardo Olivares y Carmen Muro
Espiello

Gerardo Olivares recogió este viernes la Siñal D'onor de Espiello, el Festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe, de manos de Carmen Muro, vicepresidenta de la Comarca de Sobrarbe, y Carlos Sámperiz, diputado de cultura de la DPH. Olivares respondió a las preguntas de la periodista de HERALDO Pilar Perla, en una entrevista previa a la proyección de 'Caravana', uno de sus trabajos.

La gala de inauguración contó con la presentación del jurado oficial a cargo del presidente, Günter Schwaiger, de quien se proyecto un documental en una de las primeras ediciones del Festival.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, destacó en el discurso inaugural la importancia de Espiello como lugar de encuentro entre culturas y espejo de igualdad en la sociedad actual.

El diputado provincial de cultura, Carlos Sampériz, señaló que un festival como este sólo podía celebrar en una comarca como Sobrarbe.

Con este acto se ha inaugurado al XXI edición de Espiello, que continuó con un documental sobre la fotógrafa Cristina García Rodero.

Este sábado se celebra la sección Cachimalla, dirigida al público familiar, con la proyección de una película de Olivares, 'Hermanos del viento' y un trabajo 'Baixando ta escuela', realizado por los colegios de Sobrarbe, la Escuela de música y danza José María Campo e Ignacio Pardinilla.

Una de las novedades de esta edición es el vermú musical, que se organiza para promover un espacio de encuentro distendido entre el público, los participantes en Espiello y todo aquel que se acerque por Boltaña durante este primer fin de semana del Festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión