TardeoZaragoza Big Show aterriza en la sala Multiusos este sábado 23 de marzo

El colectivo organizador de esta gran fiesta celebra con este evento (que cuenta con Carlos Sadness o Marc de Dorian a los platos, entre otros) su séptimo aniversario

Marc, de Dorian, en un concierto ofrecido en la Multiusos con motivo del FIZ en 2022.
Marc, de Dorian, en un concierto ofrecido en la Multiusos con motivo del FIZ en 2022.
Toni Galán

La fiebre del tardeo lleva ya unos cuantos años vigente en Zaragoza y toda España. Salir por las tardes con la misma energía que tradicionalmente se consagra a las noches dejó de ser una moda hace tiempo, para confirmarse como una nueva tradición. Dentro de la escena zaragozana, TardeoZaragoza puede presumir de carácter pionero y ha elegido este 23 de marzo para celebrar su séptimo aniversario en ejercicio con su Big Show.

Con el experimentado promotor Quique de la Parra en la sala de máquinas y Henry Sottto al timón, la cita tiene un gran cartel y apunta a cita memorable para los aficionados a la fiesta, un colectivo que en este caso es mayoritariamente femenino, y que de media se mueve entre los 35 y 45 años. Todo se va a cocinar en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, a partir de las 17.00 de ese sábado 23 de marzo, en una tarde y noche que servirá también para celebrar la llegada de la primavera. “Será un tardeo algo extendido, porque seguiremos hasta las 0.30, pero se trata de una ocasión especial”, apunta Henry.

Figuras del indie nacional

Entre los convocados para acaparar el foco sobre el escenario destacan sobre todo dos nombres: los vocalistas Marc, de la banda Dorian, y Carlos Sadness, ambos en clave DJ esta vez. Junto a ellos figuran en el cartel de DJs Neoverbeneo (Aaron Sáez, de Varry Brava, y Nando Costa: no confundir con el vocalista Fernandocosta) y Don Flúor, entre otros, con cierre en clave B2B entre Meganimals y Modelo. 

El espacio se transformará para la ocasión. “La idea es ir más allá de la música y el baile, aunque sean el centro: buscamos ofrecer toda una experiencia”, explica Henry. La decoración es cosa de SuperBoom y camina por los senderos de la fantasía, desde animales mitológicos a elfos y hadas. También habrá zancudos, bailarines y diversas ‘performances’.

Carlos Sadness, en el Vive Latino España de Zaragoza en 2022.
Carlos Sadness, en el Vive Latino España de Zaragoza en 2022.
Francisco Jiménez

La fiesta es ‘cashless’ casi al 100%, modelo que se ha implantado hace ya tiempo en los festivales; es decir, no habrá intercambio de efectivo, con la salvedad de un pequeño rincón para los que prefieran manejarse en esta clave. “Se podrá pedir a través de la aplicación oficial, recargando cada cual su balance y pagando con QR. También habrá pago con tarjeta en todas las barras: la intención es que sea todo más ágil”, explica el organizador.

En cuanto a la gastronomía, además de clásicos como perritos calientes, también habrá gofres y crepes gracias a Sabor del Pirineo, además de bocadillos fríos en barra. Las entradas pueden comprarse en tardeozaragoza.es y la app Tardeo, a un precio de 25 euros más gastos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión