artes escénicas

El Festival de Teatro de La Almunia se despide con una comedia musical

'The Primitals' clausurará este sábado una programación que arrancó el pasado 3 de febrero en la localidad zaragozana. 

'The Primitals' llega este sábado a La Almunia.
'The Primitals' llega este sábado a La Almunia.
A. A.

La comedia musical a capela 'The Primitals' clausurará este sábado, 16 de marzo, el Festival de Teatro Luis de los Ríos Gracia 2024 organizado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y que arrancó el pasado 3 de febrero.

La representación tendrá lugar a las 20.00 en el Cine-Teatro Salón Blanco. Las entradas están a la venta sin recargo en la web www.aragontickets.com o en taquillas una hora antes de la función. El precio es de 6,20 euros, y para menores de 26 años y jubilados, de 3,50 euros.

'The Primitals', dirigida por Joe O'Curneen, cuenta la surrealista historia de una tribu disfuncional que mira a las costumbres humanas desde una perspectiva inédita. El regente de la tribu, el chamán y dos súbditos con ansias de poder son suficientes para llenar el escenario de humor y música. Sin apenas diálogo, los actores se sirven de los gestos y de las interpretaciones musicales para hacer avanzar la trama. Los cuatro actores, Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas, destacan por su capacidad gestual, humorística y, sobre todo, vocal. La dirección musical corre a cargo de Santi Ibarretxe, que incorpora arreglos sorprendentes a conocidos temas de pop, rock, soul y hasta óperas.

El festival

El Festival de Teatro Luis de los Ríos Gracia es una de las citas culturales más populares tanto entre los almunienses como entre los vecinos de la comarca. Este año, el festival comenzó el 3 de febrero, con la tragedia griega 'Edipo', de Sófocles, interpretada por la compañía aragonesa Teatro del Temple. Le siguieron dos comedias, 'Viva la Pepa' y 'La profesora', que forman parte del programa Platea del Ministerio de Cultura, que acerca producciones de compañías nacionales de prestigio al mundo rural a precios populares. 

El Ayuntamiento acordó en 2019 dar el nombre del almuniense Luis de los Ríos Gracia al festival, para recordar la labor de ‘Don Luis’, profesor, dramaturgo, ilustrador, investigador e inquieto defensor de la cultura en todas sus facetas y reconocer el legado de su trabajo. Además de las obras que representó, adaptó y escribió a lo largo de más de 30 años, gracias a él muchas personas descubrieron la actividad teatral como una afición que siguen ejerciendo diversas formaciones amateurs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión