música

La rumba tomará Gurrea de Gállego: Los Calis, El Junco, Bordón 4 y un Chunguito

La gira nacional Rumbeando recalará por primera vez en Aragón en una velada que se celebrará en la localidad oscense. 

El cartel que actuará en Gurrea de Gállego.
El cartel que actuará en Gurrea de Gállego.
A. M.

Gurrea de Gállego se ha caracterizado en los últimos años por su intensa actividad musical y con las actuaciones de destacados nombres de la escena nacional. A lo largo de la última década, la localidad oscense ha disfrutado con los directos de artistas tan populares como Los Chichos, Bertín Osborne, Lichis de La Cabra Mecánica, Camela, Azúcar Moreno, Los Chunguitos o Celtas Cortos. Como curiosidad, Boni, el cantante y guitarrista de Barricada, ofreció su último concierto allí –falleció el 8 de enero de 2021–.

Una nómina de ilustres en la que habrá nuevas incorporaciones el próximo sábado 20 de abril. La gira Rumbeando llevará al pabellón del municipio a una destacada representación de la escena de la rumba y los sonidos flamencos. Son: El Junco, Bordón 4, Los Calis, el Chunguito Juan Salazar, el aragonés Alberto Alcalá e Iván Correa. 

El precio de las entradas anticipadas es de 20 euros y en taquilla costarán 25. Se pueden adquirir en el Ayuntamiento de gurrea, en el bar de las Piscinas, en el bar 2002 (ambos en Gurrea) y en el bar Tomellis en María de Huerva. 

"Rumbeando es una gira nacional que repite un patrón musical de la rumba de hoy y siempre y que en Gurrea aterrizará por primera vez en Aragón. Contamos con el maestro El Junco, que es historia viva de la rumba, Bordón 4, los Calis, y el que podemos decir que es el artista flamenco de Aragón del momento, Alberto Alcalá. Es una apuesta firme por la rumba y el flamenco de verdad", explica Ángel Moya en nombre de la organización. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión