música

Bertín Osborne, el último fichaje de Gurrea de Gállego, un pueblo muy musical

El cantante actúa este sábado en el pabellón de la localidad oscense, por donde ya pasaron Los Chichos, Camela o Azúcar Moreno.

Luis Pardos, Carlos Til y Daniel Saced, junto al escenario donde cantará Bertín Osborne.
Luis Pardos, Carlos Til y Daniel Saced, junto al escenario donde cantará Bertín Osborne.
Heraldo.es

Gurrea de Gállego, con apenas 1.500 habitantes en su censo, acogerá este sábado, a partir de las 19.30, un concierto de Bertín Osborne. El cantante y presentador ha incluido la localidad oscense en la gira ‘40 años son pocos’, en la que efectúa un repaso a los mayores éxitos de su carrera musical.

La actuación del jerezano –nacido en Madrid en 1954– ha causado un gran impacto en el municipio de la Hoya de Huesca y en el resto de la comarca. Las 600 localidades disponibles en el pabellón municipal han volado ante la posibilidad de ver cara a cara a uno de los artistas más populares del país. "Estamos muy ilusionados con el concierto de Bertín. Lo estamos preparando todo con mucho cariño para que salga de maravilla", explica Carlos Til, alcalde gurretano desde 2012. El primer edil ha trabajado codo a codo con los técnicos del ayuntamiento y con el promotor Luis Pardos para que la fiesta sea perfecta.

"Hemos hecho un esfuerzo entre todas las partes para que Bertín Osborne actúe en Gurrea de Gállego. La colaboración entre todos está siendo magnífica y se va a ofrecer un gran espectáculo. Como en el resto de la gira, Bertín estará acompañado por 14 músicos y el equipo de sonido y de luminotecnia será el habitual. Es un orgullo que lo hagamos posible en un pueblo con la misma calidad y medios con los que se haría en una gran ciudad", asevera Pardos, empresario aragonés del mundo del espectáculo desde hace varias décadas.

Cuando Pardos presentó al cantante la propuesta para actuar en el municipio oscense obtuvo una reacción "muy positiva". "Bertín es una figura pública muy famosa. Pero ve con mucho cariño este tipo de oportunidades. Es muy distinto a cuando actúa en Madrid, en Valencia, en Zaragoza o en Barcelona. Agradece mucho la cercanía que supone, la alegría de la gente, la expectación, que se revolucione el pueblo por unas horas... En cierto modo, le permite salir de la monotonía, del día a día. De hecho, en el pasado era bastante más habitual que los grandes nombres actuaran en los pueblos de Aragón, pero eso se ha ido perdiendo con el paso de los años. Es una lástima", asevera Pardos.

Ilustres visitantes

El recital del presentador de ‘Mi casa es la tuya’ no es una excepción en Gurrea de Gállego. A lo largo de la última década, la localidad ha disfrutado con los directos de nombres tan destacados como Los Chichos, Lichis de La Cabra Mecánica, Camela, Azúcar Moreno, Los Chunguitos o Celtas Cortos. Como curiosidad, Boni, el cantante y guitarrista de Barricada, ofreció su último concierto allí –falleció el 8 de enero de 2021–.

"La cultura es muy importante para mi equipo de gobierno y así lo hemos demostrado, a lo largo de los últimos años, dentro de nuestras posibilidades. Desde que comenzamos con Los Chichos en 2015, no hemos parado de contratar a bandas y artistas. Tenemos muy claro que el esparcimiento y pasarlo bien es importante para nuestra gente. Tanto nuestros técnicos como las asociaciones culturales trabajan de la mano en estos festejos", asevera Carlos Til.

La pasión gurretana por la música también se plasma en la organización del Gurrea Rock, un festival que este 2022 ha celebrado su tercera edición, por la que desfilaron Desakato, Tachenko, Isabel Marco y Azero. Además, también se realiza una gala lírica con la soprano Montserrat Martí –hija de Montserrat Caballé– y la mezzosoprano Beatriz Gimeno.

"En los pueblos pequeños tratamos de una forma muy especial a los artistas. El 99% quedan encantados. Ese es el secreto para que sigan viniendo", concluye el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión