música

Estos son los 20 conciertos que ha confirmado Amaral para 2024: de Zaragoza a Madrid

La banda aragonesa ya ha anunciado 20 actuaciones en eventos musicales desde marzo y hasta septiembre. 

Amaral, en el Vive Latino de Zaragoza en 2022.
Amaral, en el Vive Latino de Zaragoza en 2022.
Francisco Jiménez

Tras dos años de muy pocos conciertos, la agenda de Amaral se está llenando para este 2024. El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre va a regresar a la carretera en los próximos meses para reencontrarse con su público. Una gira que pasará por festivales de toda la geografía nacional y que, hasta el momento, ya ha confirmado 20 fechas. 

Un itinerario que arrancará el próximo 29 de marzo en el festival San San de Benicasim, una cita en la que comparten cartel con La Oreja de Van Gogh, Arde Bogotá, Vetusta Morla, Viva Suecia o Two Door Cinema Club. 

El itinerario continuará el 11 de mayo en Cascante (Navarra) en el marco del Estaciones Sonoras, que también incluye en su programación a Crystal Fighters, Los Zigarros o Cala Vento. 

La siguiente parada se producirá en el Festival Interestelar de Sevilla el 17 de mayo, que ha agotado todos sus abonos y entradas de día, con una programación que también incluye a Love of Lesbian, Shinova, Xoel López o Arde Bogotá. Continuando en tierras andaluzas, el viaje continuará el 25 de mayo en el Fulanita Fest de Fuengirola, una cita que se caracteriza por su espíritu desenfadado y divertido, y que ha confirmado también a Ladilla Rusa.

Amaral proseguirá con la ruta el 31 de mayo y 1 de junio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) como cabeza de cartel del Festial, que también reunirá a Shinova, Sidecars, La La Love You, 

Única actuación en Aragón

El majestuoso Teatro Romano de Mérida acogerá el recital de Amaral el 7 de junio en el marco del Stone & Music Festival, un ciclo en el que recalarán Tom Jones, Raphael, Isabel Pantoja, Status Quo y Ara Malikian. Y el 9 de junio Amaral encabezará el festival Bosque Sonoro de Mozota (Zaragoza), su único concierto de 2024 en Aragón. 

Un camino que se prolongará del 20 al 22 de junio en el Antorchas Festival de Albacete, junto a Vetusta Morla, Dorian, La Casa Azul y Rayden. El 29 de junio la caravana de Amaral recalará en el Conexión Valladolid, una cita en la que compartirán cartel con Vetusta Morla, La Oreja de Van Gogh, Viva Suecia, Kitai y Tu otra bonita.

Julio se desprecintará con la visita a Madrid el día 5 con el Festival Río Babel, un macroevento que incluye a Juanes, Trueno, Andrés Calamaro o La Pegatina. El Parc del Fórum de Barcelona será el escenario de la siguiente actuación, el 12 de julio, bajo el paraguas del Cruïlla, donde comparten cartel con Avril Lavigne, The Smashing Pumpkins o Trueno. También en este mes veraniego visitará tierras cántabras, concretamente Castro Urdiales, el 19 y 20 con el Sonórica Fest, con Arde Bogotá, Melendi, Ojete Calor o Sidonie.

Amaral inaugurará agosto, el 1, desembarcando en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera, un ciclo en el que conviven con India Martínez, Raphael, Miguel Poveda, Santiago Auserón o Ana Mena. El coqueto festival Porta Ferrada, en Sant Feliu de Guíxols (Gerona), acogerá el 11 de agosto a la banda aragonesa y en otras jornadas lo hará con Julieta Venegas, Tom Jones, Toquinho, Robe, Hombres G y Antònia Font. 

El Cooltural Fest de Almería (del 15 al 18 de agosto) ha colocado a Amaral en lo alto de un cartel que cuenta con Iván Ferreiro o La Oreja de Van Gogh. El 23 y 24 de agosto la acción se trasladará a Pontevedra, al festival Río Verbena, junto a Lori Meyers o Los Zigarros. Y del 29 al 31 Logroño será la casa del MUWI La Rioja Music Fest con una alineación en la que, además de los zaragozanos, también se hallan Rodrigo Cuevas y Xoel López.

Las tres últimas fechas confirmadas se concentran en septiembre, en el Recorda Fest de la Coruña, el B-Side Festival de Molina de Segura (Murcia) y el Caudal Fest de Lugo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión