El Festival Metro hace parada en Almudévar y en su mítica discoteca 'Coliseum'

El cartel incluye un tributo a los 80 y las actuaciones de Nat Simons, Javier Ojeda (Danza Invisible) y Elefantes. 

En la presentación del festival (de izquierda a derecha), el diputado Carlos Sampériz, los concejales Fernando Martínez y Sofía Avellanas y el promotor musical Luis Costa.
En la presentación del festival (de izquierda a derecha), el diputado Carlos Sampériz, los concejales Fernando Martínez y Sofía Avellanas y el promotor musical Luis Costa.
Heraldo

El Metro llega a Aragón y lo hace con tres paradas, todas en Almudévar, una de ellas en su antigua discoteca Boeing (actual Coliseum), otra en la plaza de España y la última en un espacio natural, la Balsa de la Culada, un antiguo depósito de agua ligado a una de las fábulas de Pedro Saputo. La localidad oscense es el escenario del nuevo evento musical del verano que lleva por título Metro Festival. Tras una campaña en redes sociales rodeada de misterio por fin se ha desvelado la ubicación. 

Los organizadores han contado este miércoles en la presentación del festival que la población se posicionó en el mapa de la escena musical gracias a su 'Coliseum' romano, la mítica discoteca que cumplió 30 años en 2023, un referente dentro y fuera de la Comunidad, que tomó el relevo de la Boeing. De esta esencia nace la iniciativa lanzada por el Ayuntamiento en colaboración con el bar El Veintiuno, "los dos grandes maquinistas de este festival".

"Como en el metro, vamos a crear miles de conexiones", ha dicho en la presentación la concejala Sofía Avellanas. La propia cartelería del ferrocarril subterráneo inspira la gráfica del festival, que tiene su primera parada el 22 de junio en la Boeing, que en la década de los 80 constituyó un punto neurálgico de ocio para Almudévar y toda la provincia. Será la segunda edición de 'Vuelve la Boeing', tras éxito rotundo de la primera, con la banda IVQuatro, un tributo a la contracultura musical española versionando a las bandas del pop español más emblemáticas. Para cerrar el día, el flow de Salas dj y su selección de temas bailables de los 80 y 90.

La segunda parada estará en la remodelada plaza de España, el 20 de julio, con la música en femenino de Paula Matheus y Nat Simons. Esta aporta el rock de raíces americanas a caballo entre el blues y el country. En su último concierto llenó la Sala del Wizink en Madrid. Y la primera, autora de pop, reunió el 23 de febrero a más de 3.000 personas en el Live Las Ventas (Madrid) y en Spotify tiene más de medio millón de escuchas al mes.

La tercera parada es el 24 de agosto en la Balsa de la Culada, un escenario natural que ya ha incorporado a su programación el festival Sonna de la Diputación de Huesca, para escuchar a Elefantes, en la gira del 30 aniversario (será su única actuación en Aragón), y a Javier Ojeda (Danza Invisible), "una de las estrellas del pop nacional", en palabras de Luis Costa, del Veintiuno y promotor y programador del evento. Muchos recuerdan la canción ‘Sabor de amor' mítica banda.

Las entradas salen a la venta el lunes 18 de marzo a las 11.00. Para la Boeing, las primeras 200 serán a 5 euros, las siguientes a 8 euros y la venta en taquilla a 10 euros. El concierto en la plaza de España será gratuito. Y en la Balsa de la Culada las primeras 200 entradas costarán 10 euros, las siguientes, 12, y en taquilla, 15.

Los puntos de venta físicos son el Ayuntamiento de Almudévar, la tienda Carita Bonita de Huesca, el punto de venta 'on line' +GG, y www.elmetrofestival.com. Los abonos solo se venden por internet con 100 unidades a 12 euros.

Apúntate gratis a la newslettter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión