Bayona se va en blanco: 'La zona de interés', mejor película internacional

La cinta alemana era la gran favorita de esta categoría, aunque el filme español tenía sus legítimas aspiraciones de victoria

Juan Antonio Bayona poses on the red carpet during the Oscars arrivals at the 96th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 10, 2024. REUTERS/Sarah Meyssonnier [[[REUTERS VOCENTO]]]
Bayona, en un momento de la alfombra roja de los Óscar.
Sarah Meyssonnier

El sueño de Bayona se ha esfumado en la madrugada española, media tarde en Hollywood. El realizador español no ha podido llevarse el Oscar a la mejor película internacional con 'La sociedad de la nieve': desgraciadamente para él y para la industria fílmica española, esta película presidida por el blanco elemento se ha ido en blanco, con su director trajeado en un tono níveo que parecía rematar esta circunstancia. 

'La zona de interés', ganadora del Oscar a la mejor película internacional.
'La zona de interés', ganadora del Oscar a la mejor película internacional.
H. A.

Lo ha peleado, ha trabajado hasta la extenuación promocionando su película en todo el mundo, Zaragoza incluida, pero al final el premio ha recaído en la producción alemana 'La zona de interés', basada en la novela homónima de Martin Amis y dirigida por Jonathan Glazer.

La película de Bayona, que narra el desastre aéreo de un equipo uruguayo de rugby en los Andes allá por 1972, ha impresionado a las audiencias de medio mundo y arrasó en los premios Goya, pero Hollywood ha preferido una película sobre el holocausto, en un momento de especial sensibilidad al respecto del cine bélico y la temática judía.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión