Marvel rueda en Aragón su nueva película

Un equipo de 140 personas acaba de filmar escenas de una superproducción cinematográfica en Murillo de Gállego.

Marvel rueda en Aragón su nueva película
Marvel rueda en Aragón su nueva película
Aragón Film Commission

Entre el secretismo que suele rodear el desarrollo de una superproducción de estas características, una segunda unidad de rodaje, formada por unos 140 profesionales, entre ellas 20 profesionales locales, se ha instalado estos días Aragón, en el entorno del río Gállego a su paso por los Mallos de Riglos y Murillo de Gállego, entre el 5 y el 7 de marzo, para filmar escenas de la nueva película de Marvel, que también ha grabado en localizaciones de Almería, Cartagena y la Ciudad de la Luz, en Alicante, por lo que todo apunta a que el título es ‘Venom 3’, tercera entrega de la saga ‘Venom’, protagonizada por Tom Hardy, Juno Temple y Chiwetel Ejiofor y dirigida por Kelly Marcel.

“Ha supuesto un gran esfuerzo, el Gobierno de Aragón se ha volcado para tener todos los permisos en tiempo y forma porque nos confirmaron que grabarían en Aragón a finales del mes de enero. Se había pospuesto, ya que en inicialmente iba a ser en 2023, pero la huelga de guionistas en Hollywood obligó a retrasar el rodaje.”, explica Estíbaliz Centeno, coordinadora técnica de la Aragón Film Commission.

La producción contactó con la Aragón Film Commission a principios del 2023 en busca de propuestas para desarrollar unas escenas de acción acuáticas que se asemejaran a los rápidos de ríos del estado de California. Una búsqueda que se desarrolló por todo el país.

“No es fácil traer un proyecto de Marvel, ruedan en muy poquitos sitios de España, y en Aragón ya llevamos dos: este y el de 2018, en Belchite, con ‘Spider-Man: lejos de casa’”, añade. El pueblo viejo de Belchite es uno de los escenarios de rodaje más populares de la Comunidad. Arnold Schwarzenegger rodó en 2016 en el viejo Belchite un anuncio del videojuego ‘Mobile strike’, y allí se filmaron también ‘Las aventuras del barón Munchausen’, de Terry Gilliam en 1987; 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro, en 2005', e 'Incierta gloria', de Agustí Villaronga, en 2016, entre otros largometrajes.

Aragón está llamado a ser uno de los lugares preferidos para rodajes, aunque todavía queda por desarrollar una estrategia más decidida en este sentido”, subraya Centeno.

El rodaje se confirmo a finales de enero y a la semana siguiente semana tuvieron lugar las primeras reuniones con diferentes departamentos del Gobierno de Aragón, y a mediados de febrero se fueron instalando en la zona donde se iba a grabar y desarrollar la logística: Murillo de Gállego, Ayerbe y Huesca. La hostelería local, sobre todo de Murillo de Gállego y Ayerbe ha tenido los establecimientos reservados durante todo un mes para los equipos de rodaje, y también ha sucedido lo mismo en varios hoteles de la capital oscense.

Centeno señala que, aunque se trate de una segunda unidad, el número de profesionales que trabajan solo en la segunda unidad de un proyecto así (140) es muy superior en comparación al de una producción nacional: “El equipo de una película española suele estar en torno a 80-100 personas. Si es una producción importante, la cifra puede llegar a 120. Lo cual nos da una idea de las dimensiones de que se trata de una superproducción”.

Marvel ya tiene fechas de estreno para la película ‘Venom 3’, que llegará a las salas de cine de Estados Unidos y Europa en noviembre de este año.

Además de este, Aragón es escenario de otros rodajes en este 2024, entre ellos ya ha transcurrido uno en la zona de Sopeira y ahora prosigue en Teruel; en breve comenzará el de una producción de Movistar, dirigida por Óliver Laxe (‘O que arde’), que también transcurrirá en Marruecos, y ya hay confirmados rodajes de series de varias plataformas, entre ellas Netflix, así como la grabación de diversos anuncios publicitarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión