CINE

Llega a los cines 'Spider-Man', con batalla incluida entre las ruinas de Belchite

Nick Furia y el nuevo personaje de Mysterio sorprenden en la nueva entrega de Marvel luchando contra el enemigo con el pueblo zaragozano al fondo. El rodaje se mantuvo en el mayor de los secretos

Jake Gyllenhaal, que interpreta a Mysterio, en una escena con Belchite al fondo
Jake Gyllenhaal, que interpreta a Mysterio, en una escena con Belchite al fondo
Marvel

La maquinaria promocional de Marvel es ruidosa, pero el rodaje de ‘Spider-Man. lejos de casa’ ha tenido lugar con el mayor de los secretismos. ¿La razón? El miedo a los ‘spoilers’ que la cinta incluye y que habrían destripado la trama de ‘Vengadores. Endgame’. Por eso, ha sido difícil saber lo que el equipo de grabación hizo durante siete días en la localidad zaragozana de Belchite, que protagonizará algunas importantes escenas.

Según Peter Welter, productor de la cinta, destacó que desde Marvel eligieron el municipio de Zaragoza "por las exigencias del guión, dada la necesidad de mostrar una ciudad monumental europea parcialmente destruida". Las imágenes rodadas por la productora malagueña Fresco Film han sido utilizadas en escenas en las que intervienen Jake Gyllenhaal (que interpreta al nuevo personaje de Mysterio), Cobie Smulders (la exagente de SHIELD Maria Hill) y Samuel L. Jackson (Nick Furia). Eso sí, Peter Welter aclaró que ninguna de las estrellas visitó Belchite, ya que ellos rodaron en plató y fueron introducidos posteriormente en post-producción.

La productora grabó durante dos semanas para tomar imágenes de las ruinas, que representarían la destrucción que tiene lugar en la película en Venecia
Heraldo TV

El alcalde de Belchite rompió ayer el ‘secreto de sumario’ que rodeaba el filme. "Una producción exige gran discreción y más en películas de este calibre", recordó Carmelo Pérez, quien pudo por fin dar datos sobre el rodaje en la localidad. "Tuvo lugar el año pasado, durante tres semanas y se filmaron tres localizaciones: la iglesia de San Martín, la del convento de San Agustín y la calle principal".

Otros estrenos de la semana

Llega también hoy a la cartelera ‘Yesterday’, comedia romántica de espíritu rockero dirigida por Oscar Danny Boyle y que muestra un universo paralelo en el que los Beatles nunca han existido pero un joven recuerda sus canciones. 

Se estrena también la cinta animada ‘Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo’, dirigida por Ángel Alonso, y el documental ‘Varda por Agnès’, un un recorrido por el legado de la cineasta francesa Angés Varda.

- Consulta cartelera completa de Aragón en Heraldo Ocio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión