Éste es el festival zaragozano que propone un taller de creación sonora con el propio cuerpo

Se imparte esta sábado 2 de marzo la música Maita Arriotajauregi, ganadora del Goya por la banda sonora de 'Akelarre', de Pablo Agüero

Maite Arroitajauregi, ganadora del Goya, imparte este sábado 2 de marzo un taller en Zaragoza.
Maite Arroitajauregi, ganadora del Goya, imparte este sábado 2 de marzo un taller en Zaragoza.
H. A.

El Laboratorio Audiovisual de Zaragoza viene invitando a una serie de primeros espadas de la producción musical con fines pedagógicos. Este sábado 2 de marzo le toca a la compositora y docente guipuzcoana Maite Arroitajauregi: la música de Eibar es la responsable de la banda sonora de ‘Akelarre’ (Pablo Agüero, 2020), por el que obtuvo el premio Goya a mejor música original.

Arroitajauregi reflexionará en Zaragoza sobre la función de la música en el cine, apoyándose en sus proyectos y en las opiniones de directores y colaboradores afines.La introspección en el análisis creativo es compleja y, al mismo tiempo, materia lógica, ya que nadie conoce mejor la obra propia que la persona que la ha creado. La profesional vasca plantea una actividad partida de tres horas matinales y otras tres vespertinas este sábado 2 de marzo, de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30.

Además de la teoría, desarrollará una práctica de gran atractivo: poner música desde la voz y la propia expresión física a escenas famosas de la historia del cine. Al hablar de expresión física se alude a la música que puede generar nuestro propio cuerpo. Maite Arroitajauregui lleva explorado esa vía desde hace muchos años y propondrá a los asistentes una serie de ejercicios prácticos, que abrirán camino a las posibilidades expresivas y sonoras del cuerpo.

La actividad se encuadra en el festival Retina, una combinación compensada de actividades escénicas, cine documental de autor y sesiones docentes, como la vivida esta semana con el dúo Hidrogenesse y la música de ‘La Mesías’. A esta última categoría corresponde la propuesta de este sábado.

Para disfrutar del taller no hace falta tener conocimientos musicales previos, simplemente curiosidad e interés, aunque obviamente es bienvenido todo asistentes que tenga a la música en su día a día, ya sea como aficionado o en el plano profesional.

El Laboratorio Audiovisual de Zaragoza está en el Centro de Historias (plaza San Agustín, 4). El taller tiene un precio de 30 euros, que se queda en 20 para las personas menores de 35 años. El formulario de inscripción está aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión