crónica social

La Fundación CAI y Supermaño, con los rehabilitados cardíacos de Re-Late

Re-late, la asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas, agradeció el apoyo recibido durante los últimos ocho años para realizar su labor con un reconocimiento que tendrá continuidad

José Ramón Auría y José Carlos Turón, con el cuadro.
José Ramón Auría y José Carlos Turón, con el cuadro de Alberto Calvo, que los presentes calificaron como "una explosión de vida y alegría".
Toni Galán

La Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardíaca de Aragón (Re-Late) lleva ocho años trabajando para ofrecer la mejor calidad posible a las personas afectadas por una enfermedad cardíaca y a sus familias. Sin embargo, sus responsables no se habían planteado hasta ahora reconocer de forma pública el apoyo recibido para realizar su trabajo.

Este domingo se ha dado ese primer paso en el restaurante Bocados, alrededor de un encuentro festivo y de agradecimiento. A la comida asistieron 72 socios y antes de sentarse a la mesa tuvo lugar el reconocimiento a la Fundación CAI. Además, la idea es que este galardón tenga continuidad.

"La obra de Alberto Calvo es una explosión de color, vida y alegría; de alguna forma es como sentir que el corazón vuelve a latir, lo que encaja perfectamente con la finalidad de nuestra asociación”.

El presidente de Re-Late, José Carlos Turón, y el vicepresidente, José Luis Tercero, explicaron que la Fundación CAI “nos ha apoyado desde el primer momento en que llamamos a su puerta, sobre todo, cediéndonos el local que es la sede de la asociación, junto a otras colaboraciones puntuales”.

Para este galardón también se ha contado con el apoyo del dibujante Alberto Calvo, Supermaño, que ha pintado el cuadro que recibió el presidente de la Fundación CAI, José Ramón Auría. Al contemplarlo, algunos asistentes al acto comentaron que la obra “es una explosión de color, vida y alegría; de alguna forma es como sentir que el corazón vuelve a latir, lo que encaja perfectamente con la finalidad de nuestra asociación”.

José Ramón Auría agradeció el reconocimiento y mostró su disposición a seguir colaborando con Re-Late. “Hacéis un gran trabajo para que muchas personas vuelvan a tener una buena salud cardiovascular, así que seguiremos apoyando vuestra labor, tanto en la sede como en las actividades del Centro Joaquín Roncal”.

José Ramón Auría y José Carlos Turón, con el cuadro de Alberto Calvo
José Ramón Auría y José Carlos Turón, con el cuadro de Alberto Calvo
Toni Galán

Durante la jornada, también se entregó un detalle a los socios que llevan cinco años formando parte de la entidad. Además, el presidente dio cuenta del trabajo que se realiza para seguir impulsando las actividades de la asociación. En concreto, las charlas y otras actuaciones para mejorar la rehabilitación en los hospitales Miguel Servet y Nuestra Señora de Gracia, o los convenios con la Universidad de Zaragoza, el Stadium Casablanca o el Ayuntamiento de Zaragoza para que los socios puedan utilizar sus instalaciones deportivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión