Los conciertos del fin de semana: de la Perra Blanco al Chojín, Ismael Serrano o Sidonie

Israel Nash (en la Rock& Blues) y Mercedes Cañas (La Casa del Loco) llegan con nuevos discos bajo el brazo este sábado 24 de febrero

Alba Blanco, líder del trío gaditano de rockabilly La Perra Blanco.
Alba Blanco, líder del trío gaditano de rockabilly La Perra Blanco.
H. A.

La agenda de conciertos del fin de semana en Zaragoza es heterogénea, rica en calidad y cantidad. Este viernes 23, la Oasis se va a llenar hasta los topes para disfrutar de la banda de ‘La estrella azul’, dirigida por Guillermo Mata (21.30) y que alinea al protagonista de la película del mismo nombre, Pepe Lorente, y su director y guionista, Javier Macipe, ambos duchos con la guitarra y las cuerdas vocales. Sonarán canciones de la película: es decir, rock’n’roll y chacarera, con los restantes miembros de Más Birras y la banda Almagato como invitados.

De rockabilly va la noche, desde luego: muy cerca de la Oasis, en el Rock&Blues, el trío de la Línea de la Concepción La Perra Blanco (con Alba Blanco a la cabeza) demostrará las razones que les han encumbrado actualmente a lo alto del género dentro del contexto nacional. Llegan con disco nuevo, el cuarto de su trayectoria iniciada en 2016: ‘Get it out’ (Folc Records). En Las Armas, también este viernes e igualmente con todo vendido, como en la Oasis, actúa el combo valenciano Mafalda en su gira de despedida de los escenarios (21.00).

Mezcolanza de sábado

El Chojín reclama la cuota de rap en los escenarios zaragozanos este sábado 24 con su actuación en la sala López (21.30, 19 euros). El de Torrejón de Ardoz anda embarcado en la gira de conmemoración de su primer cuarto de siglo en la música. Otros que se despiden este sábado de las tablas zaragozanas son Ciudad Jara, uno de los proyectos surgidos del corazón de La Raíz, que cierra una etapa por la reunión de la citada banda matriz. Será en Las Armas y está todo vendido (21.30).

Ismael Serrano y su canción de autor es la propuesta del Teatro de las Esquinas en doble tanda: la de este viernes ya no tiene entradas a la venta, pero quedan algunas de anfiteatro para este sábado 24 (21.00, de 32 a 35 euros). Sidonie, igualmente con todo el papel agotado, llegan con nuevas canciones y sus hits de siempre -desde ‘No salgo más’ a ‘Abba’ o ‘Fascinado’- para poner a bailar a toda la sala Oasis (22.00). Comparten el cartel con los zaragozanos Mediapunta. 

En La Casa del Loco, la cantautora Mercedes Cañas presenta este sábado 24 nuevo disco (18 euros en Wegow, 22.00), mientras el estadounidense Israel Nash trae su ‘Ozarker’ (coctelera de Petty, Springsteen, Dylan y Lyle Lovett) bajo el brazo a la Rock&Blues; es a las 21.00, por 20 euros. Y el domingo 25, en esta misma sala, se recibe nuevamente en la ciudad al contrabajista colombiano JP Balcazar, un virtuoso de las cuerdas gordas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión