televisión

Aragón reina en los 'talent shows': de Eneko en Masterchef a Naiara en OT

El exfutbolista zaragozano se impuso en la última edición de 'Masterchef' y la cantante ha ganado la duodécima edición de 'Operación Triunfo'. 

Naiara Aznar, con el trofeo de ganadora de 'Operación Triunfo'.
Naiara Aznar, con el trofeo de ganadora de 'Operación Triunfo'.
Prime Video

Los 'talent shows' se han convertido en uno de los productos televisivos que mayor fidelidad y consumo generan. Son capaces de reunir a millonarias audiencias y, en estos tiempos, a adquirir un gran protagonismo en redes sociales. Presenciar las habilidades de los concursantes en la música, la cocina, el baile o la costura produce un efecto hipnótico para la audiencia. 

Aragón se ha erigido en un actor principal en este campo. El reciente triunfo de Naiara Aznar en la duodécima edición de 'Operación Triunfo' se une al que cosechó Eneko Fernández de Garayalde en 'Masterchef 11'. Dos victorias que han disparado la popularidad de ambos y que fueron seguidas con mucho interés desde la Comunidad. 

Eneko, que llegó a jugar en el Real Zaragoza y que protagonizó una carrera futbolística, dio un giro espectacular a su vida tras imponerse en junio de 2023 en el espacio culinario de La 1. Se llevó 100.000 euros, un curso en el prestigioso Basque Culinary Center y la publicación de un libro de cocina. Durante los tres meses que duró el programa realizó una actuación prácticamente perfecta. Su talante abierto y respetuoso junto al esfuerzo y trabajo que invertía en las tareas gastronómicas, convirtieron al aragonés en uno de los favoritos del público y de los severos jueces de 'Masterchef'. 

La guinda la puso con la ejecución de los  platos del menú que ideó para la gran final. Como entrante confeccionó un tartar de carabinero macerado con cítricos que dedicó a su esposa Cristina. El plato principal fue un pichón y multiesférico de maíz bautizado como La Familia. Fue su gran creación y su pasaporte hacia el título. Los miembros del jurado se rindieron. Samantha Vallejo-Nágera dijo: "Se ve que hay mucho pensamiento. Lo más increíble de todo es que te ha salido perfecto". Como postre, sirvió un helado de chocolate blanco y bizcocho de té matcha.

Una campeona llamada Naiara

Un caso muy parecido al de Naiara Aznar, que ha firmado un tránsito inmaculado en 'Operación Triunfo'. La zaragozana, de 26 años, se convirtió desde un principio en una de las intérpretes preferidas por la audiencia y lo confirmó hasta la final, donde se impuso con un 49% de los votos. El suyo es el éxito de la perseverancia y del trabajo. 

A los 16 años abandonó los estudios y se volcó en la música. Tras pasar por tres orquestas, recaló a los 17 en la orquesta Nueva Alaska, donde se ha curtido. Una auténtica academia de la vida y del oficio con interminables giras veraniegas desde junio hasta septiembre por todo el país. Un bagaje y una versatilidad que le han valido para sobresalir en 'OT'. Ahora debe dar el siguiente paso: gestionar la popularidad e iniciar una carrera en solitario.  "Necesito sentarme y asimilarlo todo. Esto es un sueño, el ser algo en el mundo de la música. Yo soy feliz en el escenario, para mí no hay plan B", confiesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión