Concierto de Lola Índigo en el Bernabéu: la constante 'revancha' de la primera expulsada de 'OT 2017'

La cantante y bailarina es uno de los ejemplos de que el concurso musical no siempre acierta con sus valoraciones.

La cantante Lola Indigo posa en el photocall de LOS40 Music Awards" hoy martes en el Florida Park de Madrid
La cantante Lola Indigo posa en el photocall de LOS40 Music Awards" hoy martes en el Florida Park de Madrid
EFE / Javier Lizón

Lola Índigo actuará el año que viene en el estadio Santiago Bernabéu, un recinto reservado a aquellos pocos artistas llamados a concitar audiencias masivas. La fecha está por concretar y las entradas aún no están a la venta, pero ya es un acontecimiento. La joven, nacida en el 92, ha borrado todo el contenido de su cuenta de Instagram, donde tienen casi dos millones y medio de seguidores, para consagrarla solo  a una única publicación: la que anuncia ese concierto. Si atendemos solamente a la capacidad del aforo del Bernabéu eso la coloca a la altura de Luis Miguel o Taylor Swift, quienes actuarán en la casa del Real Madrid este año.

La historia de la cantante y bailarina andaluza no es la de una carrera de éxito más en el mundo de la música. Es la de una improbable, marcada por lo que en principio debía ser un pecado original prácticamente imperdonable, el de haber sido la primera expulsada en la edición de 2017 de 'Operación Triunfo', de la que salieron, por ejemplo, Amaia Romero o Aitana.

Bregada desde antes de aquel episodio a nivel internacional, como parte de cuerpos de baile en grandes giras, Miriam Doblas, entonces Mimi, transmutó en Lola Índigo, el alter ego que, finalmente la lanzó a la fama de la mano de su fichaje por Universal Music y un hit: 'Yo ya no quiero na'. El tema alcanzó los nueve millones de reproducciones en Spotify, entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo y el videoclip acumula más de setenta millones de reproducciones en YouTube.

Su espiral de fama e influencia ascendente se siente como una constante revancha con aquellos que no supieron ver su potencial en el concurso con el que, sin embargo, siempre ha tenido una buena relación. Pudo comprobarse este mismo lunes, en la gala que dio finalmente la victoria a la zaragozana Naiara, en una de las ediciones más seguidas del formato, al que no le afectó su paso a la televisión de pago. 

Salida ella misma de otra entrega de enorme repercusión, Lola Índigo actuó en el colofón final del concurso donde la presentadora, Chenoa, en lo que los 'otólogos' atribuyen a un desliz,  anunció el acontecimiento del Bernabéu. "Mucha suerte en el Bernabéu, lo vas a llenar seguro", le dijo.

Lapsus o no, la maquinaria comercial ya está en marcha. Y confirma a Lola Índigo como parte de ese subgrupo dentro del ya de por sí reducido plantel de exconcursantes de 'OT' que han alcanzado la fama: el de aquellos que no fueron 'vistos' por el jurado. 

El caso quizá más flagrante junto al de Índigo es el de Pablo López, una de las 'víctimas' de las entregas del concurso que acabó fagotizando Risto Mejide con sus invectivas. A estas alturas, al cantante de 'El patio' hay quien ni siquiera consigue relacionarlo con 'OT'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión