La mirada transversal de Sylvia Pennings y Magallón Sicilia, en la Casa de los Morlanes

La exposición 'Plexus' estará abierta al público hasta el próximo 14 de abril

Sylvia Pennings, este martes 13 de febrero, ante una de las obras de 'Plexus'.
Sylvia Pennings, este martes 13 de febrero, ante una de las obras de 'Plexus'.
José Miguel Marco

El arte nace de la observación, la percepción sensorial, reflexión o la ensoñación. Cuando se combinan dos o más de los citados elementos, lo normal es que los resultados artísticos se enriquezcan, aunque no se pueden desdeñar las obras surgidas de una sola fuente. En el caso de ‘Plexus’, la exposición que han presentado este martes 13 por la mañana Sylvia Pennings y José Ramón Magallón Sicilia, la combinación de los citados elementos se ha traducido en una multiplicidad expresiva en cuanto a los soportes.

La muestra abre al público general este jueves 15 de febrero y se puede disfrutar hasta el 14 de abril en la zaragozana Casa de los Morlanes (plaza San Carlos, 4) de martes a sábado (10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00) y domingos de 10.00 a 14.30. La inspiración brota de paseos por los alrededores de la ciudad de Zaragoza durante todo un año, con el denominador común de la continuidad natural en un entorno rico en contrastes que se inicia con los espacios de sutura existentes entre la ciudad y el mundo rural que la envuelve.

El paseo como hilo conductor

En la presentación de la exposición, la comisaria artística Chus Tudelilla apunta que “para muchos artistas caminar es hacer la obra. La obra es el propio acto de andar. A la extensa estirpe de estos artistas pertenecen José Ramón Magallón Sicilia y Sylvia Pennings. De su experiencia del paseo dan testimonio vídeos, proyecciones y fotografías, además de pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones que, sin apenas intervención, realizan con materiales encontrados: ramas, cortezas, troncos y piedras”.

Sylvia Pennings, natural de Amsterdam (Holanda) lleva más de tres décadas asentada en Zaragoza, donde ha manejado una carrera artística constante y llena de reconocimientos: desde el de Expresión Plástica de la UNED de Barbastro (2021) al Premio de Pintura de la Delegación del Gobierno en Aragón o la Medalla de Honor en el Premio Ciudad de Tudela de Pintura. 

El zaragozano Magallón Sicilia, por su parte, cultiva sobre todo el arte abstracto. Formado en la Escuela de Artes de Zaragoza, ha expuesto individualmente en la Galería de Arte Cristina Marín de Zaragoza, el Torreón Fortea, la AWCB de Bruselas (Bélgica), el Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Biblioteca de Aragón (Zaragoza), entre otros espacios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión