artes escénicas

El musical 'El tiempo entre costuras' regresa a Zaragoza: dónde comprar las entradas

El espectáculo, cuyo estreno absoluto se produjo en el Teatro Principal en 2021, retorna al coliseo zaragozano en mayo. 

El musical 'El tiempo entre costuras' retorna al Principal.
El musical 'El tiempo entre costuras' retorna al Principal.
Beon

Casi tres años después de su exitoso estreno mundial en el Teatro Principal de Zaragoza, el musical de 'El tiempo entre costuras' retornará al escenario de la capital aragonesa para una segunda tanda de funciones el próximo mayo. 

La adaptación teatral de la exitosa novela del mismo título de María Dueñas publicada en 2009 fue muy bien recibida por el público aragonés desde su estreno el 2 de diciembre de 2021 y posteriormente ha girado por el resto del país. Su retorno al lugar donde 'nació' será del 16 al 26 de mayo con 13 sesiones programadas (habrá dos los días 17 y 18 y 24 y 25). Las entradas ya se pueden adquirir en un rango de precios que va desde los 5 a los 50 euros. 

Dieciocho actores componen el elenco de esta producción, que cuenta además con siete músicos y un equipo de alrededor de 50 personas, entre técnicos, regidores, maquinistas y escenógrafos. La escenografía es uno de los puntos fuertes de este montaje, que para su traslado requiere de cuatro tráilers. El vestuario es obra del diseñador Lorenzo Caprile. 

La historia está protagonizada por la joven modista Sira Quiroga (interpretada por la actriz Alba Cuartero), que abandona Madrid en los meses previos al inicio de la Guerra Civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión