música/cine

Cuando Juan Antonio Bayona dirigió a Bunbury en un videoclip

La colaboración entre el director de 'La sociedad de la nieve' y el cantante zaragozano se produjo en 2009 con la canción 'Frente a frente'. 

Bunbury, en el videoclip en el que le dirigió Juan Antonio Bayona.
Bunbury, en el videoclip en el que le dirigió Juan Antonio Bayona.
Youtube

Juan Antonio Bayona es el hombre del momento en el cine español. Los 12 Goyas obtenidos por 'La sociedad de la nieve' y las dos nominaciones a los próximos Premios Óscar han situado al cineasta catalán en la cumbre. 

Una faceta menos conocida en su carrera es la de director de videoclips. Sobre todo en sus inicios fue una manera de entrar en contacto con el mundo profesional. Cabe recordar que su primer largometraje, 'El orfanato', no vio la luz hasta 2007, a los 32 años. 

Su entente más productiva en este campo la entabló con OBK, con quien trabajó en 14 ocasiones, comenzando en 1997 con la canción 'A contrapié' y que continuó, entre otras, con 'De qué me sirve llorar' (1998), 'Historias de amor' (1998) o 'El cielo no entiende' (2000). Bayona también colaboró con Camela, Raphael, Ella Baila Sola, Rosario, Lolita, Hevia, Nena Daconte o la banda inglesa Keane. 

Una lista en la que también está Enrique Bunbury. El zaragozano confió en el cineasta en 2009 para que rodara el videoclip de 'Frente a frente', la versión del clásico de Jeanette (compuesto por Manuel Alejandro) con la que presentó el álbum 'Las consecuencias'. Fue grabado en el verano de ese 2009 y se estrenó en enero de 2010. 

Para esta balada desgarradora Bayona sitúa a Bunbury y a Miren Iza, la cantante del grupo Tulsa y la replicante del aragonés en el tema, en un tenebroso bosque en el que la lluvia hace acto de aparición. Una estética entre gótica y de película de miedo que fue el envoltorio perfecto para la tonada. Además, en los últimos segundos tuvo el detalle de mostrar a Jeanette, la intérprete que popularizó la canción en 1981 como primer sencillo de su álbum 'Corazón de poeta'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión