música

Una nueva vida para el primer disco de Bunbury después de Héroes del Silencio

'Radical sonora', que vio la luz en 1997, es relanzado 27 años después con una edición que incluye dos vinilos y un cedé. 

Bunbury, en la presentación de 'Radical sonora' en 1997 en Madrid.
Bunbury, en la presentación de 'Radical sonora' en 1997 en Madrid.
Efe

La música de Enrique Bunbury, la presente y la pasada, sigue siendo un polo de atracción para miles de seguidores en todo el planeta. Una buena prueba son las reediciones de los discos del zaragozano, tanto en su faceta en solitario como con Héroes del Silencio, que afloran año tras año. En esta ocasión el título elegido para darle una nueva vida es 'Radical sonora', lanzado originalmente en 1997. 

No se trata de un álbum más en la amplia discografía del artista aragonés. De hecho, fue su primer elepé tras la separación de Héroes en 1996. Supuso un drástico cambio en todos los sentidos. Cambio de imagen, adiós a la melena y con el pelo corto, y, sobre todo, cambio de sonido, abrazando la electrónica y la experimentación, con guiños arabescos. 

La nueva reedición de 'Radical sonora', de Bunbury.
La nueva reedición de 'Radical sonora', de Bunbury.
Warner

Las doce canciones que integran el disco fueron producidas codo con codo con el británico Phil Manzanera y Bunbury reclutó como colaboradores a  Alan Boguslavsky (guitarra), Copi Corellano (teclados), Ramón Gacías (batería) y Del Morán (bajo). La grabación se llevó a cabo en los estudios Gallery de Surrey (Inglaterra) desde marzo a junio de 1997 y la masterización se realizó en los estudios Metropolis de Londres.  

Curiosamente, 'Radical sonora' solo fue editado en su momento en cedé y en cassette. En aquellos momentos el vinilo estaba en total regresión y los sellos rara vez recurrían a ese formato. De hecho, hubo que esperar hasta 2011 para que viera la luz la primer y hasta ahora única edición del disco en vinilo, que entre los coleccionistas había alcanzado precios prohibitivos de hasta 400 euros. 

Es por ello que ahora se anuncia el lanzamiento el 1 de marzo de una nueva edición que contendrá dos vinilos y un cedé. Ya se puede adquirir en preventa en la web de Fnac www.fnac.es y en Amazon al precio de unos 28 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión