música

Amaral: "Tuvimos mucha suerte de empezar de la nada"

El dúo zaragozano celebra el 22ª aniversario de 'Estrella de mar', el disco que le catapultó a la fama y que pudo llamarse 'Stella Maris'. 

Eva Amaral y Juan Aguirre en 2002.
Eva Amaral y Juan Aguirre en 2002.
Peyrotau/Heraldo

El 4 de febrero se cumplió el 22º aniversario del lanzamiento de 'Estrella de mar', el disco que terminó de catapultar a Amaral a la cima de la música nacional. Un álbum que se grabó íntegramente en Londres y que contenía himnos como 'Sin ti no soy nada', 'Moriría por vos', 'Toda noche en la calle' o 'Te necesito'.

Coincidiendo con este 'cumpleaños' Eva y Juan Amaral han compartido recuerdos, emociones y anécdotas con sus seguidores a través de sus redes sociales. "Tuvimos mucha suerte de empezar de la nada, rascando la guitarra aquí y allá en pequeñas salas que cada vez se hacían más grandes. Una suerte tremenda de encontrar la atención de personas que se paraban a escuchar canciones que no habían oído nunca, que no habían sonado en ningún lugar antes de aquel momento. Y así poco a poco fuimos encontrando nuestro sitio y las canciones se abrieron paso a través de la ilusión y la curiosidad de la gente por conocer nueva música y nuevas voces". Así arranca el relato del dúo zaragozano. 

Un trabajo previo, de picar mucha piedra para construir la sólida carrera que vino después, que fue de gran utilidad para negociar con tino el éxito masivo que propició 'Estrella de mar'. "Todo ese camino recorrido fue de gran ayuda para poder gestionar emocionalmente el tsunami que supuso en nuestra carrera la repercusión de 'Estrella de Mar'. Gracias por estar ahí", aseveran.

Como nota curiosa, Amaral revela que el disco pudo tener otro título, Stella Maris. Es precisamente el nombre del grupo de pop cristiano creado en 2023 por Los Javis para la serie 'La Mesías', en el que se halla Amaia Romero y con el que Amaral tocó el pasado 15 de enero en el Teatro Calderón de Madrid para despedir dicha ficción televisiva. Eva y Juan acometieron una versión de ‘Bette Davis Eyes’, el éxito ochentero de Kim Carnes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión