La adopción en parejas homosexuales, tema de arranque en la séptima edición del ciclo Teatro Rebelde en Las Esquinas

'La suerte', de Pérez&Disla, llega a las tablas del teatro zaragozano este miércoles 7 de febrero. El ciclo abarca cuaro obras los miércoles de febrero: el 21 llegará 'Macho grita' de Alberto San Juan 

'La suerte', de Pérez&Disla, este miércoles 7 de febrero en Las Esquinas.
'La suerte', de Pérez&Disla, este miércoles 7 de febrero en Las Esquinas.
T. E.

Este miércoles 7 de febrero comienza en Zaragoza la VII Edición del ciclo Teatro Rebelde, una propuesta del Teatro de las Esquinas de Zaragoza que reúne obras comprometidas y contestatarias “para repensar nuestro presente”. Esta iniciativa pone el foco en el discurso social del teatro pero, también, en las nuevas formas de contar, para buscar la conexión sin filtros con el espectador desprejuiciado, en su mayoría joven, que valora y siente la cultura como cauce de expresión y denuncia social. 

‘La suerte’, con los actores Jaume Pérez y Juli Disla, es la primera obra del ciclo, y su puesta en escena tiene lugar a las 20.00, con una duración aproximada de 70 minutos. En la obra se aborda la peripecia de una pareja de dos hombres (basada en la historia personal de los propios artistas) que desean adoptar y lo hacen, a pesar del largo camino administrativo y judicial que tienen que atravesar.

El precio de la entrada para la obra de este miércoles es de 16 euros anticipada en la web del Teatro de las Esquinas y 18 en taquilla. Con el abono para las cuatro funciones de los miércoles de febrero, que se vende por 50 euros, la entrada de cada cita sale por 12,5 euros.

El resto del cartel

El día 14 llega al ciclo la obra ‘Sexpiertos’, con el ganador de un Goya Telmo Irureta y la actriz Miren Arrieta interpretando a un periodista con parálisis cerebral y una vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones. Ambos explican sin complejo alguno sus vivencias afectivas y sexuales.

El 21 es el turno de Alberto San Juan con su ‘Macho grita’, acompañado en escena por los músicos Pablo Navarro, Gabriel Marijuan, Miguel Malla y Claudio de Casas. En el libreto se aborda el deseo de asomarse a la historia invisible (o invisibilizada) de España, con la pequeña esperanza de entender cosas que sirvan para la vida actual.

El 28 concluye el ciclo con ‘Menina: soy una puta obra de Velázquez’, de Pedro Luis López Bellot, con Nuqui Fernández sobre las tablas. Un canto de rebeldía a la satanización de los cuerpos no normativos, que se sirve de la ironía para crear conciencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión