La hija de José Luis Gil comparte una nueva foto del actor zaragozano: "¡Es un crack! ¡Y está guapo!"

El popular intérprete, conocido por el gran público por su papel de Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', sigue recuperándose del infarto cerebral que sufrió en 2021. 

Imagen de archivo del actor José Luis Gil en los cines Palafox de Zaragoza
Imagen de archivo del actor José Luis Gil en los cines Palafox de Zaragoza
ARÁNZAZU NAVARRO

"¡Es un crack! ¡Y está guapo! Hoy, has conseguido un imposible, ¡los 3 hermanos de acuerdo! ¡Días como hoy es mejor pasarlos unidos!". Así se ha expresado Irene Gil, hija del actor José Luis Gil, al compartir en sus redes sociales este viernes una foto de su padre. 

El popular actor, que nació en Zaragoza el 9 de diciembre de 1957, es muy conocido por el gran público por su papel de Juan Cuesta en la serie de humor de televisión 'Aquí no hay quien viva' de Antena 3, y después interpretó al personaje de Enrique Pastor en 'La que se avecina', adaptación de Telecinco.

El 4 de noviembre de 2021 sufrió un infarto cerebral y fue ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Fue dado de alta el día 26 del mismo mes. Desde entonces está alejado de los escenarios y está  centrado en su recuperación con su esposa, la actriz de doblaje Carolina Montijano, y sus tres hijos.   

Además de su trayectoria como actor en series televisivas, lleva también en el doblaje desde mediados de los años 1970 y en todos estos años ha dado voz en castellano a actores como Patrick Swayze, Hugh Grant, Ben Stiller, Colin Firth, Richard Gere, Roberto Benigni y Adam Sandler. También es conocido por poner voz a Buzz Lightyear en Toy Story y a Marlin en las películas Buscando a Nemo y Buscando a Dory. 

Además, es un gran actor de teatro: ha realizado varias obras como 'Tres versiones de la vida' de Yasmina Reza; 'Salir del armario', de Francis Veber; 'Ser o no ser' de Ernst Lubitsch, y 'Fuga' de Jordi Galceran. Su amor por el teatro es tan grande que, en una entrevista afirmaba que debería ser considerado un "bien esencial porque alimenta el alma". Cuando llegaba en sus giras a Zaragoza era frecuente poderle ver tomando un café en las céntricas cafeterías de la capital aragonesa, conversando con sus paisanos y disfrutando de su tierra, donde es muy apreciado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión