teatros

'Un verano invencible', una tragicomedia que aborda la capacidad de la amistad para curar

El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge del 1 al 4 de febrero el estreno de esta obra.

Cartel de la obra 'Un verano invencible', que se estrena en el Teatro del Mercado de Zaragoza.
Cartel de la obra 'Un verano invencible', que se estrena en el Teatro del Mercado de Zaragoza.
Teatro del Mercado

La capacidad y el poder de curar de la amistad en una tragicomedia marcada por el desamor y el maltrato psicológico es lo que lleva a escena la productora El Patio de las Pinzas con la obra 'Un verano invencible'.

El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge del 1 al 4 de febrero el estreno de esta obra que es una historia sencilla y contemporánea que se convierte en una oda a la amistad y el amor propio.

Así lo ha explicado en la presentación en el Teatro Principal de Zaragoza la autora del texto, directora y actriz María de Rada junto a los actores Marta Castello y Óscar Sánchez, la ayudante de dirección, Ana Cavilla, y el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo.

María de Rada, guionista, reportera y presentadora de diferentes programas de radio y televisión, ha explicado que la obra comenzó a gestarse hace un año y se ha basado en casos y hechos reales que les han pasado a "conocidos y amigos" tanto en el maltrato psicológico como en las cuestiones de rupturas amorosas.

"Es una tragicomedia que aborda temas bastante profundos, en la que se pone en valor la amistad, el amor propio y cuando los cimientos de la vida se tambalean todos necesitamos un refugio donde estar", ha explicado.

Además ha incidido en que no se trata de una simple comedia ya que también tiene momentos duros y en la preparación de la obra se ha documentado con psicólogos y terapeutas para plantear si "los seres humanos son o no son invencibles".

Óscar Sánchez ha subrayado que se aborda un tema con en el que "todos estamos relacionados", mientras que Marta Castelló ha reconocido que se enfrenta a un personaje que se encuentra en sus antípodas laborales porque "vengo de un teatro muy diferente y ha sido un súper-reto".

"Mi personaje es una persona poderosa y humilde que busca las herramientas necesarias para poder ayudar", ha añadido.

También ha insistido en que se trata de una tragicomedia en la que los espectadores deberán tener a mano un pañuelo de papel para las lágrimas pero también momentos de comedia porque en muchos momentos "el paso del llanto a la risa es casi inapreciable".

Desde la productora han asegurado que al igual que en esta obra, van a seguir apostando por contar historias que son "contemporáneas y que traten la realidad en la que vivimos. Historias que hagan reflexionar sobre lo que vivimos" porque son historias reales con las que todos se pueden sentir identificados porque han vivido cosas parecidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión