Pepa Rus, Isabel Ordaz y Marcial Álvarez, en el IV Festival de Teatro de La Almunia

El ciclo, que empieza este sábado y se extiende hasta el 16 de marzo, reúne, entre otras, tres comedias y un musical a capela

Una escena de la representación de La profesora
Una escena de la representación de La profesora
Ayuntamiento de La Almunia

La IV edición del Festival de Teatro 'Luis de los Ríos Gracia' lleva hasta La Almunia de Doña Godina a reconocidas compañías de teatro y actores del panorama artístico nacional y aragonés. Entre el 3 de febrero y el 16 de marzo, el Cine-Teatro Salón Blanco acogerá cuatro obras teatrales de gran éxito crítico y con estilos y temática muy variados, para todo tipo de público. Todas se representarán en sábado y en el mismo horario a las ocho de la tarde.

Se trata, según explican desde el Ayuntamiento, de una de las actividades culturales más exitosas programadas por el área de Cultura municipal. La Almunia es la única localidad de la provincia de Zaragoza incluida en el circuito Platea del Ministerio de Cultura, que permite a los municipios reforzar su oferta de artes escénicas. Marisa Martínez, concejal de Cultura, destaca que "gracias a este programa se puede disfrutar de compañías y producciones de gran calidad a precios populares que de otra forma no sería posible".

En esta cuarta edición incluye la versión de la obra trágica griega 'Edipo', adaptada por Teatro del Temple y que abrirá el ciclo este sábado; dos comedias –con conocidos intérpretes de series de televisión como Pepa Rus –'Viva la Pepa', de Pentación Espectáculos, el 17 de febrero-; Isabel Ordaz y Marcial Álvarez –'La profesora', de Secuencia 3, el sábado 2 de marzo; y una premiada combinación de humor sin palabras y música a capela con 'The Primitals', de Yllana y Primital Bros, para cerrar el día 16 de marzo.

Las entradas para Edipo y The Primitals cuestan 6,20 euros para mayores de 26 años y 3,50 euros para menores de 26 años y jubilados. Los espectáculos del programa de PLATEA, Viva la Pepa y La profesora, tienen un precio único de 12 euros para todos los públicos. Además, los bonos para las 4 funciones tienen un 20% de descuento: 29,12 euros para mayores de 26 años y 24,80 euros para menores de 26 años y jubilados.

Los billetes y bonos de la cuarta edición del Festival ya están a la venta, sin recargo, en la web www.aragontickets.com. También se podrán adquirir en la taquilla del teatro este martes y el viernes 2 de febrero de 19.00 a 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión