La orquesta Nueva Alaska ficha nuevas voces por el ingreso de Naiara en OT

La cantante monegrina Elisa Huerva, que se quedó a las puertas de ingresar en la famosa academia, acaba de incorporarse al elenco del conocido grupo musical.

Elisa Huerva, durante el actuación de la orquesta Nueva Alaska en las fiestas pequeñas de Grañén.
Elisa Huerva, durante el actuación de la orquesta Nueva Alaska en las fiestas pequeñas de Grañén.
P. P. A.

La orquesta Nueva Alaska ha incorporado nuevas voces a su elenco con el fin de cubrir el hueco dejado por una de sus estrellas, Naiara, una de las favoritas de la nueva edición de Operación Triunfo. La salida de la zaragozana, que acumula ocho programas sin ninguna nominación, ha propiciado la llegada de otra reconocida cantante aragonesa, Elisa Huerva.

Las dos artistas coincidieron en el proceso de selección de OT. De hecho, Elisa Huerva, natural de Cartuja de Monegros, llegó al casting final, quedándose a las puertas de ingresar en la popular academia de televisión. Antes, estuvo entre las finalistas de la última edición del concurso Jotalent de Aragón Televisión.

"Sigo buscando mi lugar en este sector y para mí, es una gran oportunidad para crecer, ganar en soltura y coger tablas. La experiencia está siendo increíble", asegura la cantante monegrina, que está trabajando "muy duro" para consolidarse en el elenco de una orquesta de máximo nivel. "Los músicos son fantásticos; no fallan ni una nota; y mis compañeros, excepcionales", confirma.

"Al principio, tuve mis dudas. Nunca había actuado en una orquesta, pero tenía que intentarlo y seguir avanzando", señala Huerva, que se estrenó el pasado 25 de diciembre en Funes (Navarra). La cantante es además una consolidada jotera.

"Yo soy muy tranquila, pero estaba nerviosa y me daba miedo fallar», confiesa, muy motivada con su evolución y la acogida de sus compañeros. "Hay muy buen rollo", dice. Hace dos semanas, volvió a actuar cerca de casa, en el marco de las fiestas de Grañén, y además, este próximo domingo lo hará Castejón de Monegros, donde la orquesta Nueva Alaska forma parte del cartel de sus fiestas de San Fabián y San Sebastián.

La monegrina interviene en gran parte del repertorio y además, interpreta varias piezas en solitario de artistas muy diferentes, de Aitana y Ana Mena a Rocío Jurado. Precisamente, su favorita es un tema de la más grande, ‘Se nos rompió el amor’. También asegura disfrutar al máximo con el mix final, el más cañero, que suele cerrar las actuaciones

"Estoy avanzando, pero el nivel es muy alto y hay que estar a la altur"», confiesa Huerva. Nueva Alaska está integrada por 25 profesionales, incluyendo a los montadores, y desde hace varias décadas, está entre las más contratadas del panorama nacional, gracias a un repertorio propio y original y la incorporación de las últimas innovaciones en el campo del audiovisual. Todas sus canciones van acompañadas de su propio vestuario y coreografía. Y allí estriba uno de los grandes desafíos de Elisa Huerva. "Tengo que suplir con trabajo y entrega mi falta de soltura natural con el baile", confiesa. "Aquellos que me conocen saben que soy algo basta, la verdad, y mis ensayos provocan muchas risas bien intencionadas entre mis compañeros", sostiene, haciendo gala de su carácter honesto y natural. Por suerte, y para mejorar este aspecto, asegura que cuenta a su lado con grandes profesionales, entre ellos, la coreógrafa y bailarina Ayelén Gauna.

A pesar de que el ritmo es exigente, Elisa Huerva no descuida su faceta como jotera. La cantadora sigue adelante con sus clases periódicas de la mano de Elena Casaña y además, después de un año sin participar en ningún certamen, planea presentarse al organizado en Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión