música

Cómo comprar los billetes del bus oficial para el Monegros Desert y no quedarte sin

La organización habilita servicios de transporte desde Zaragoza, Lérida, Barcelona y Madrid. Los billetes ya están a la venta.

Vista panorámica de la zona de parquin y acceso al Monegros Desert en 2023.
Vista panorámica de la zona de parquin y acceso al Monegros Desert en 2023.
Elrow

Celebrar un macrofestival en el desierto de Fraga, con más de 50.000 asistentes, es un desafío en muchos capítulos. Uno de los más esenciales es el transporte, la llegada y la salida de los espectadores. Los vehículos particulares suelen ser el método más empleado, aunque ello crea atascos en muchos momentos de la jornada. Para tratar de agilizarlo y facilitarlo, la organización del Monegros Desert ha creado un servicio de autobuses que llevarán y devolverán a sus lugares de procedencia a aquellos que lo deseen y adquieran los billetes. 

Estos buses oficiales partirán de cuatro puntos geográficos: Zaragoza, Lérida, Madrid y Barcelona. Los tiques ya pueden comprarse en la web www.monegrosfestival.com (sección Cómo llegar). 

Desde la capital aragonesa hay tres horarios de partida el 27 de julio: 12.00, 15.00 y 18.00. El trayecto está tasado en unas dos horas, aproximadamente. El regreso del 28 de julio comenzará desde las 8.00 y el último servicio será a las 12.30. El boleto de ida y vuelta cuesta 40 euros. 

Desde Barcelona la tarifa es de 45 euros. En la capital catalana partirán a las 10.00, 11.00 y 12.00 y habrá uno especial desde el aeropuerto a las 12.00 por 47 euros. En este caso la duración es de 4 horas. 

Desde Madrid (75 euros) el autobús saldrá a las 9.00 y el desplazamiento llevará unas 6 horas. Y desde Lérida (40 euros), las salidas serán a las 13.00, 15.00 y 17.00. En ese caso, el trayecto será de una hora. 

Otra de las políticas que se apoya y sugiere desde la organización es compartir los coches para hacer el viaje hacia el festival en aras de la sostenibilidad.  

Las entradas

Para la edición de 2024 la política de venta de entradas en la cita monegrina está dividida por fases. Hace dos meses se realizó una preventa y una primera ronda de ventas y se agotaron todas en cuestión de minutos. El 12 de diciembre se liberaron otros 1.000 tiques y también volaron. Las entradas normales se despachaban a 69 y 72 euros, las VIPS a 129, las que daban acceso al escenario de Elrow a 349 y las que incluyen la estancia en una caravana y otros privilegios, a 999. Todas, absolutamente todas, unas 20.000, se evaporaron ante el interés del público.

Los 'ravers' tienen marcada en rojo una nueva fecha en su agenda. Será el próximo 31 de enero a las 18.00 cuando se activará un nuevo tramo de entradas para el Monegros Desert. Es muy probable que coincidiendo con ese momento ya se deslizarán los primeros artistas que poblarán un pantagruélico y variado cartel para repartirse en ese parque temático de la música electrónica que es este festival con once escenarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión